Papa Francisco ya no utiliza ventilación, se confirma que está mejorando: Vaticano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Papa Francisco ha estado en el Hospital Gemelli de Roma durante casi cinco semanas por una infección respiratoria grave.

El Papa Francisco ya no utiliza ventilación mecánica para respirar por la noche y sus médicos creen que seguirá mejorando, dijo el miércoles el Vaticano, en una nueva actualización positiva mientras el pontífice de 88 años batalla contra la neumonía.

Francisco ha estado en el Hospital Gemelli de Roma durante casi cinco semanas por una infección respiratoria grave.

“Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando”, decía la última actualización médica detallada sobre su estado.

El Papa había estado utilizando ventilación mecánica no invasiva en la noche durante su estancia en el hospital, que consiste en colocar una máscara sobre la cara para ayudar a empujar el aire hacia los pulmones.

Dicha ventilación había sido “suspendida”, según el comunicado, que destacó que el papa sigue recibiendo oxígeno a través de una pequeña manguera debajo de la nariz.

Los médicos del papa creen que su infección está bajo control, dijo la oficina de prensa del Vaticano, que agregó que Francisco no tiene fiebre y sus análisis de sangre son normales.

Francisco es propenso a las infecciones pulmonares porque tuvo pleuresía cuando era joven y le extirparon parte de un pulmón.

Ha estado recibiendo fisioterapia respiratoria para ayudarle con la respiración y fisioterapia para mejorar la movilidad. Ha utilizado una silla de ruedas en los últimos años debido a dolores de rodilla y espalda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz | VIDEO

En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte...

Alberca Olímpica de la UAS invita a la sociedad a inscribirse a clases de natación

Para más información sobre cuotas y requisitos de inscripción pueden comunicarse al número telefónico...

Los Tomateros siguen indomables y se quedan con el segundo de la Serie de Semifinales

Tras este triunfo, los Tomateros de Culiacán emprenderán viaje a Guasave, donde se disputarán...

Protestan por retiro de animales del refugio Franciscano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- "¡Fue despojo, no fue rescate!", gritaron al...

“En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz | VIDEO

En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ecológica de Mexicali

La alerta fue dada en días pasados por distintos colectivos, en referencia a cementerios...