Gobierno planea subsidio eléctrico de 100 mil mdp y paneles solares por calor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre cómo evitará México los apagones de cara a la temporada de calor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá subsidios por 100 mil millones de pesos e instalará paneles solares en viviendas ante el incremento del consumo en la época de calor, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Es un monto muy significativo y se va a seguir otorgando de la misma manera como se venía otorgando”, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La mandataria mexicana expuso los programas eléctricos del Gobierno cuestionada por la prensa sobre cómo evitará México los apagones que han ocurrido en países como Chile, Cuba y Ecuador en medio de las altas temperaturas y fallas en la infraestructura.

Además, México tuvo apagones masivos que afectaron a más de 2.66 millones de usuarios en mayo pasado, cuando hubo una ola de calor con una temperatura de 1.4 grados por encima del promedio de años anteriores, así como urbes con registros récord, incluyendo Ciudad de México, según la CFE.

En este contexto, Sheinbaum Pardo comentó que la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) presentarán un programa en Mexicali, ciudad fronteriza con Estados Unidos, conocida como una de las más calurosas del país, que consiste en instalar paneles solares en viviendas.

“(Es) para instalar paneles solares en viviendas de consumo medio y bajo que tienen altas tarifas, para que a través de un consumo distinto y del ahorro de energía y del uso de fuentes renovables disminuyan su tarifa”, señaló.

También sostuvo que el Gobierno está “buscando esquemas que permitan la disminución del consumo de energía sin afectar” a los usuarios, como renovar aires acondicionados viejos y otros aparatos eléctricos.

“Se inauguró recientemente la planta de ciclo combinado de Salamanca (en el centro del país), ahí estamos hablando de casi mil megavatios adicionales que nos van ayudar en esta temporada de calor, y algunas otras previsiones que está tomando la Comisión Federal de Electricidad de plantas temporales”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer se hace viral por su increíble habilidad para maquillar con la boca: VIDEO

TikTok se ha convertido en la plataforma predilecta de miles de usuarios, y es...

VIDEO: Rescate de infarto de una mujer sentada al borde de un rascacielos

Policías de Nueva York rescataron a una mujer del borde de una de las...

UAS reafirma legalidad de reingeniería financiera: amparos de algunos jubilados no tienen sustento y son improcedentes

El titular de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el licenciado...

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

El jefe de la Administración para el Control de Drogas, Terry Cole, aseguró este...

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

El jefe de la Administración para el Control de Drogas, Terry Cole, aseguró este...

Morena va por desafuero de Maru Campos; anuncia movilización en Chihuahua

Ariadna Montiel dijo que será una marcha pacífica para pedir que la gobernadora de...

El director de la OMS pide a los países que se preparen para más casos de hantavirus

Las autoridades mundiales de la salud advirtieron que más personas podrían desarrollar la mortal...