Sostienen diputadas y diputados encuentro con Comandante de la 3ra Región Militar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

Culiacán, Sin.-Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, con quien se intercambiaron opiniones sobre las políticas y acciones necesarias para garantizar el desarrollo y seguridad de la entidad y de todo el país.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este martes en el salón Constituyentes de 1917, y fue encabezado por la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Arely Berenice Ruiz López, así como por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva y también secretaria de esta Comisión de Seguridad Pública.

De igual manera participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

La diputada Arely Ruiz expuso que la reunión de trabajo corresponde al compromiso del poder Legislativo con el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses.

Aseguró que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y poder Legislativo es fundamental para avanzar en soluciones efectivas que respondan a las demandas de la población y que contribuyan a un entorno más seguro para todas las personas.

En su participación, el Comandante Guillermo Briseño hizo énfasis en que no se debe confundir el concepto de seguridad nacional con el de seguridad pública, ya que el primero implica exclusivamente la participación de las fuerzas armadas para garantizar el desarrollo nacional, defender la integridad independencia y soberanía de la nación.

En cambio, expuso, la seguridad pública es un tema más local que compete a gobiernos estatales y municipales.

Detalló que las fuerzas armadas también participan en labores de seguridad pública, en apoyo a las autoridades locales, y se hace de manera extraordinaria.

Asimismo, dijo, también se participa en labores de auxilio de la población civil a través del conocido Plan DN-III-E ante casos de desastres natrales o humanos, entre los que resaltó la pandemia del COVID-19, de la que precisó fue tema de seguridad nacional.

Al final de la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, entregó un reconocimiento al Comandante por su aportación al programa de Seguridad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defensa envía 100 elementos de Fuerzas Especiales a Mazatlán

La Defensa envió un nuevo contingente de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Ximena Reyes Hampl arranca con dos oros en los paranacionales CONADE 2026

La paratleta sinaloense, subió a lo más alto del podio en la clasificación Multi-Classe...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Docente de la UAS desarrolla tecnología para optimizar la rehabilitación motriz en niños con autismo

Fue diseñado desde cero y adaptado a las características de los niños, incorporando elementos...

Conmemora el Gobierno de Sinaloa el 205º Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, la Subsecretaria de Educación Básica, Silvia...