Sostienen diputadas y diputados encuentro con Comandante de la 3ra Región Militar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

Culiacán, Sin.-Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, con quien se intercambiaron opiniones sobre las políticas y acciones necesarias para garantizar el desarrollo y seguridad de la entidad y de todo el país.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este martes en el salón Constituyentes de 1917, y fue encabezado por la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Arely Berenice Ruiz López, así como por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva y también secretaria de esta Comisión de Seguridad Pública.

De igual manera participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

La diputada Arely Ruiz expuso que la reunión de trabajo corresponde al compromiso del poder Legislativo con el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses.

Aseguró que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y poder Legislativo es fundamental para avanzar en soluciones efectivas que respondan a las demandas de la población y que contribuyan a un entorno más seguro para todas las personas.

En su participación, el Comandante Guillermo Briseño hizo énfasis en que no se debe confundir el concepto de seguridad nacional con el de seguridad pública, ya que el primero implica exclusivamente la participación de las fuerzas armadas para garantizar el desarrollo nacional, defender la integridad independencia y soberanía de la nación.

En cambio, expuso, la seguridad pública es un tema más local que compete a gobiernos estatales y municipales.

Detalló que las fuerzas armadas también participan en labores de seguridad pública, en apoyo a las autoridades locales, y se hace de manera extraordinaria.

Asimismo, dijo, también se participa en labores de auxilio de la población civil a través del conocido Plan DN-III-E ante casos de desastres natrales o humanos, entre los que resaltó la pandemia del COVID-19, de la que precisó fue tema de seguridad nacional.

Al final de la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, entregó un reconocimiento al Comandante por su aportación al programa de Seguridad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Kristiam Espinoza fortalece su proyecto escuchando a los Ahomenses

Con tres asambleas, Kristiam Espinoza, materializa la máxima morenista de “más territorio y menos...

“Te encontraremos y rendirás cuentas”, advierte EU a ‘el Pelón’, nuevo líder del CJNG

El embajador Ron Johnson subrayó que “ya no hay dónde esconderse”, por lo que...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...

Kristiam Espinoza fortalece su proyecto escuchando a los Ahomenses

Con tres asambleas, Kristiam Espinoza, materializa la máxima morenista de “más territorio y menos...

Cinco homicidios, un feminicidio y dos ‘levantones’ durante el jueves, parte del reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Escuchar a la gente y convertir sus demandas en respuestas es tarea de la 4T: Tere Guerra

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía...