Sostienen diputadas y diputados encuentro con Comandante de la 3ra Región Militar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

Culiacán, Sin.-Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, con quien se intercambiaron opiniones sobre las políticas y acciones necesarias para garantizar el desarrollo y seguridad de la entidad y de todo el país.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este martes en el salón Constituyentes de 1917, y fue encabezado por la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Arely Berenice Ruiz López, así como por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva y también secretaria de esta Comisión de Seguridad Pública.

De igual manera participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

La diputada Arely Ruiz expuso que la reunión de trabajo corresponde al compromiso del poder Legislativo con el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses.

Aseguró que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y poder Legislativo es fundamental para avanzar en soluciones efectivas que respondan a las demandas de la población y que contribuyan a un entorno más seguro para todas las personas.

En su participación, el Comandante Guillermo Briseño hizo énfasis en que no se debe confundir el concepto de seguridad nacional con el de seguridad pública, ya que el primero implica exclusivamente la participación de las fuerzas armadas para garantizar el desarrollo nacional, defender la integridad independencia y soberanía de la nación.

En cambio, expuso, la seguridad pública es un tema más local que compete a gobiernos estatales y municipales.

Detalló que las fuerzas armadas también participan en labores de seguridad pública, en apoyo a las autoridades locales, y se hace de manera extraordinaria.

Asimismo, dijo, también se participa en labores de auxilio de la población civil a través del conocido Plan DN-III-E ante casos de desastres natrales o humanos, entre los que resaltó la pandemia del COVID-19, de la que precisó fue tema de seguridad nacional.

Al final de la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, entregó un reconocimiento al Comandante por su aportación al programa de Seguridad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Golpe a Los Rusos en Baja California: Aseguran 120 kilos de pastillas de fentanilo

Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó en un comunicado el decomiso de los...

Refuerza medidas para prevenir riesgos asociados al gusano barrenador en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la identificación de un caso de gusano barrenador en un canino...

Sinaloa no se detiene, sigue avanzando con inversión, programas sociales y obra pública: Ambrocio Chávez

• Con el financiamiento aprobado por este Congreso se avanza en importantes proyectos de...

Culiacán avanza en vivienda y certeza jurídica para las familias

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal de Vivienda se dieron a...

Sinaloa no se detiene, sigue avanzando con inversión, programas sociales y obra pública: Ambrocio Chávez

• Con el financiamiento aprobado por este Congreso se avanza en importantes proyectos de...

Culiacán avanza en vivienda y certeza jurídica para las familias

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal de Vivienda se dieron a...

Salud Sinaloa refuerza trabajo de campo para prevenir riesgos asociados al gusano barrenador

Culiacán, Sinaloa.- Ante la identificación de un caso de gusano barrenador en un canino...