Sostienen diputadas y diputados encuentro con Comandante de la 3ra Región Militar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

Culiacán, Sin.-Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, con quien se intercambiaron opiniones sobre las políticas y acciones necesarias para garantizar el desarrollo y seguridad de la entidad y de todo el país.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este martes en el salón Constituyentes de 1917, y fue encabezado por la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Arely Berenice Ruiz López, así como por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva y también secretaria de esta Comisión de Seguridad Pública.

De igual manera participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

La diputada Arely Ruiz expuso que la reunión de trabajo corresponde al compromiso del poder Legislativo con el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses.

Aseguró que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y poder Legislativo es fundamental para avanzar en soluciones efectivas que respondan a las demandas de la población y que contribuyan a un entorno más seguro para todas las personas.

En su participación, el Comandante Guillermo Briseño hizo énfasis en que no se debe confundir el concepto de seguridad nacional con el de seguridad pública, ya que el primero implica exclusivamente la participación de las fuerzas armadas para garantizar el desarrollo nacional, defender la integridad independencia y soberanía de la nación.

En cambio, expuso, la seguridad pública es un tema más local que compete a gobiernos estatales y municipales.

Detalló que las fuerzas armadas también participan en labores de seguridad pública, en apoyo a las autoridades locales, y se hace de manera extraordinaria.

Asimismo, dijo, también se participa en labores de auxilio de la población civil a través del conocido Plan DN-III-E ante casos de desastres natrales o humanos, entre los que resaltó la pandemia del COVID-19, de la que precisó fue tema de seguridad nacional.

Al final de la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, entregó un reconocimiento al Comandante por su aportación al programa de Seguridad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Autoridades preparan acciones de seguridad para eventos en Altata, Navolato durante marzo

Estuvieron presentes representantes de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional Culiacán, Sin.- A fin...

FGE firma convenios de capacitación y donación de equipos con el Gobierno de EU para fortalecer investigación forense

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas de los laboratorios forenses para la identificación de...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...