Sostienen diputadas y diputados encuentro con Comandante de la 3ra Región Militar

Participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

Culiacán, Sin.-Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, con quien se intercambiaron opiniones sobre las políticas y acciones necesarias para garantizar el desarrollo y seguridad de la entidad y de todo el país.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este martes en el salón Constituyentes de 1917, y fue encabezado por la Comisión de Seguridad Pública que preside la diputada Arely Berenice Ruiz López, así como por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva y también secretaria de esta Comisión de Seguridad Pública.

De igual manera participaron diputadas y diputados de distintas fuerzas políticas, como Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, y PT.

La diputada Arely Ruiz expuso que la reunión de trabajo corresponde al compromiso del poder Legislativo con el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses.

Aseguró que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y poder Legislativo es fundamental para avanzar en soluciones efectivas que respondan a las demandas de la población y que contribuyan a un entorno más seguro para todas las personas.

En su participación, el Comandante Guillermo Briseño hizo énfasis en que no se debe confundir el concepto de seguridad nacional con el de seguridad pública, ya que el primero implica exclusivamente la participación de las fuerzas armadas para garantizar el desarrollo nacional, defender la integridad independencia y soberanía de la nación.

En cambio, expuso, la seguridad pública es un tema más local que compete a gobiernos estatales y municipales.

Detalló que las fuerzas armadas también participan en labores de seguridad pública, en apoyo a las autoridades locales, y se hace de manera extraordinaria.

Asimismo, dijo, también se participa en labores de auxilio de la población civil a través del conocido Plan DN-III-E ante casos de desastres natrales o humanos, entre los que resaltó la pandemia del COVID-19, de la que precisó fue tema de seguridad nacional.

Al final de la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, entregó un reconocimiento al Comandante por su aportación al programa de Seguridad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

El Fuerte realiza Feria Integral de Servicios para las Mujeres en Tehueco

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañó esta jornada organizada a través del Instituto Municipal...

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...