Saldo blanco durante el Carnaval y el puente vacacional en El Fuerte

Autoridades municipales reportan un fin de semana seguro y sin incidentes mayores en las festividades y actividades turísticas

El Fuerte, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, informó que el operativo de seguridad implementado durante el Carnaval El Fuerte 2025 y el puente vacacional concluyó con saldo blanco, garantizando la tranquilidad de la ciudadanía y los visitantes.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, detalló que el operativo finalizó hasta el día de ayer lunes 17 de marzo, ya que aún se encontraban turistas en el municipio. Para su protección, se realizaron recorridos en carretera con el objetivo de asegurar que regresaran con bien a sus destinos.

Gracias a la coordinación entre Seguridad Pública, Protección Civil municipal y del estado, Cruz Roja, Bomberos, SEDENA, Guardia Nacional y demás corporaciones, se logró mantener el orden en los eventos masivos y en los principales puntos turísticos del municipio. La vigilancia permanente en los desfiles, coronaciones y en la tradicional feria permitió que las familias disfrutaran de un ambiente seguro y de sana convivencia.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones de seguridad y emergencias, así como la responsabilidad de la ciudadanía, que contribuyó a que las festividades transcurrieran sin incidentes.

“Nuestro compromiso es seguir garantizando la tranquilidad de locales y visitantes en cada evento de nuestro municipio”, expresó.

Con este resultado positivo, El Fuerte reafirma su compromiso con la seguridad y el turismo, promoviendo actividades que fortalecen la identidad y tradición del Pueblo Mágico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...

DIF Bienestar y Protección Civil atienden a familias afectadas por oleaje elevado en Cospita

Se habilitó un refugio temporal y se entregaron apoyos alimentarios y kits de limpieza...

Atención prioritaria a todos los planteles educativos con afectaciones eléctricas: Graciela Domínguez

*Ya se concluyó con los trabajos necesarios para restablecer la luz en la mayor...

VIDEO: Violento ataque con un sándwich contra la cara del gerente de un restaurante

Un sujeto desató un violento incidente en el icónico local Pat's King of Steaks...

DIF Bienestar y Protección Civil atienden a familias afectadas por oleaje elevado en Cospita

Se habilitó un refugio temporal y se entregaron apoyos alimentarios y kits de limpieza...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Estudiantes de la prepa Allende de la UAS conquistan el primer lugar nacional en física

con proyecto experimental de bajo costo sobre el número de Reynolds Los alumnos Javier...