Invitan a la Primera Feria Escuinapense del Libro 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de incentivar y promover la lectura en todos los rincones del estado, el Congreso de Sinaloa, a través de la Comisión de Cultura y Artes, hizo extensiva la invitación a la Primera Feria Escuinapense del Libro 2025, que se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo, en el municipio de Escuinapa.

La presidenta de la Comisión, la diputada Sthefany Rea Reátiga, dio a conocer que este evento, surgió de una iniciativa del Consejo Escuinapense Ciudadano para las Artes, Ciencias e Historia (CECACH), y cuenta con el respaldo del Instituto Sinaloense de Cultura, el Honorable Congreso del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Escuinapa.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes en el Recinto Legislativo, Daniel Gallardo, representante del CECACH, detalló que la Feria contará con aproximadamente 92 actividades, incluyendo 33 talleres infantiles y juveniles, un taller especial para adultos mayores titulado “La milpa de la memoria”, y 23 presentaciones editoriales.

“La idea de crear esta Feria es rescatar la tradición oral que existe en el sur y rescatar también el arraigo cultural en cuanto a la cultura totonaca, que es un aspecto ancestral que existe tanto desde el sur de Sinaloa hasta parte del norte de Nayarit”, explicó.

Entre los autores destacados que participarán se encuentran María Félix Raigoza Viera, Aramís Franco, Ignacio Sánchez Betancourt, Jorge Briones Franco y Alfonso Reyes, entre otros.

Por su parte, Juan Salvador Avilés Ochoa, Director del Instituto Sinaloense de Cultura, señaló que esta Feria se suma a la estrategia estatal de promoción de la lectura, mencionando que desde 2021 han aumentado de tres a más de seis las ferias del libro en diferentes municipios del estado.

En este mismo sentido, la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto extendió la invitación a instituciones educativas y público en general, y destacó la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer la riqueza cultural del sur de Sinaloa.

La diputada Rea Reátiga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes, añadió que el Congreso del Estado tendrá un stand donde se regalarán 200 ejemplares de diferentes colecciones, incluyendo la revista semestral del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, cuya próxima edición estará dedicada a Rina Cuéllar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No quería soltar el estetoscopio del médico”: Bebé recién nacido sorprende por la fuerza de su agarre

Más allá de las risas, la escena recordó que los primeros minutos de vida...

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

El trabajo en territorio es nuestra principal fortaleza: Kristiam Espinoza

En sus recorridos de este domingo por el municipio de Ahome, visitó las colonias...

Cuando el escándalo sustituye a la verdad

"La mentira corre un maratón mientras la verdad apenas se amarra los zapatos." La...

La transformación defiende el bienestar y la justicia para los trabajadores del campo: Tere Guerra

Durante una asamblea informativa en la Colonia Michoacana, Navolato, señaló que los avances alcanzados...

UAS alista la implementación del proyecto Bimodalidad 50/50 para el ciclo 2026-2027

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en la etapa final de preparación...

Transportistas de Mazatlán se suman a Omar López Campos para defender la Transformación y la soberanía nacional

En encuentros cercanos y de diálogo abierto, el aspirante escuchó a mujeres y hombres...