Invita Nutrición y Gastronomía de la UAS a aprovechar las consultas que ahí se ofrecen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Buscan ayudar realmente a mejorar la salud a través de una alimentación adecuada y así evitar enfermedades que deterioren nuestra vida

Es de suma importancia visitar a un nutriólogo si se tiene obesidad o sobrepeso, que es quien puede ayudar realmente a mejorar la salud a través de una alimentación adecuada y así evitar enfermedades que deterioren nuestra vida, destacó Jerardín Picos Sánchez, especialista de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“De hecho en la última encuesta en salud, que es la encuesta en nutrición y salud que tenemos en México, nos arrojó que efectivamente van en aumento los niveles de porcentajes de obesidad, tanto en la población infantil como adolescente y en adultos en el país; de hecho el 33% aproximadamente de los niños de nuestro país tienen sobrepeso u obesidad, el 36% en los adolescentes y ya en adultos tenemos hasta el 76%, esto quiere decir que desde la infancia este problema puede ir progresando”, enfatizó.

La nutrióloga universitaria señaló que, ante esto y siempre en la idea de buscar mejores estadios de vida para la población en general, es que en esta Facultad se ofrece al público en general consultas nutricionales, las cuales tan solo tienen un costo de 150 pesos y en el caso de estudiantes y trabajadores de la institución el costo aún es más bajo, por lo que tan solo se requiere hacer la cita al número telefónico 6677 53 54 54 o bien acudir directamente al consultorio ubicado en el campus “Carlos Alfredo Zambada Sentíes”, para que se agende.

“Básicamente se va a pesar, se va a medir, se va a hacer una evaluación nutricional para determinar cuál es el porcentaje de sobrepeso que tiene, pero también de la adiposidad, la grasa con la que cuenta en su cuerpo, se hace una valoración, se les hace un recordatorio de 24 horas y después de eso se implementa o elabora un menú que es personalizado, aquí va adecuado a las particularidades de cada una de las personas que asista a la consulta”, detalló.

Así mismo, Picos Sánchez hizo un llamado a la población para que no realicen las llamadas dietas milagro o lleven a cabo guías que les sugieren personas que no están especializadas en la nutrición, ya que podrían poner en riesgo su salud, pero también no obtener los resultados que necesitan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Urgen agilizar búsqueda de mineros en Sinaloa; PT solicita a FGE pronta intervención

El GPPT en el Senado presentará un punto de acuerdo para coordinar esfuerzos entre...

Movilizaciones masivas en EU en contra de violentas redadas

Mineápolis. Manifestantes en gran parte de Estados Unidos protagonizaron ayer el primer día de una...

Van 227 muertos por derrumbe en mina controlada por el M23 en el este del Congo

Al menos 227 personas murieron tras el derrumbe de una mina de coltán en la localidad...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...