Invita Nutrición y Gastronomía de la UAS a aprovechar las consultas que ahí se ofrecen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Buscan ayudar realmente a mejorar la salud a través de una alimentación adecuada y así evitar enfermedades que deterioren nuestra vida

Es de suma importancia visitar a un nutriólogo si se tiene obesidad o sobrepeso, que es quien puede ayudar realmente a mejorar la salud a través de una alimentación adecuada y así evitar enfermedades que deterioren nuestra vida, destacó Jerardín Picos Sánchez, especialista de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“De hecho en la última encuesta en salud, que es la encuesta en nutrición y salud que tenemos en México, nos arrojó que efectivamente van en aumento los niveles de porcentajes de obesidad, tanto en la población infantil como adolescente y en adultos en el país; de hecho el 33% aproximadamente de los niños de nuestro país tienen sobrepeso u obesidad, el 36% en los adolescentes y ya en adultos tenemos hasta el 76%, esto quiere decir que desde la infancia este problema puede ir progresando”, enfatizó.

La nutrióloga universitaria señaló que, ante esto y siempre en la idea de buscar mejores estadios de vida para la población en general, es que en esta Facultad se ofrece al público en general consultas nutricionales, las cuales tan solo tienen un costo de 150 pesos y en el caso de estudiantes y trabajadores de la institución el costo aún es más bajo, por lo que tan solo se requiere hacer la cita al número telefónico 6677 53 54 54 o bien acudir directamente al consultorio ubicado en el campus “Carlos Alfredo Zambada Sentíes”, para que se agende.

“Básicamente se va a pesar, se va a medir, se va a hacer una evaluación nutricional para determinar cuál es el porcentaje de sobrepeso que tiene, pero también de la adiposidad, la grasa con la que cuenta en su cuerpo, se hace una valoración, se les hace un recordatorio de 24 horas y después de eso se implementa o elabora un menú que es personalizado, aquí va adecuado a las particularidades de cada una de las personas que asista a la consulta”, detalló.

Así mismo, Picos Sánchez hizo un llamado a la población para que no realicen las llamadas dietas milagro o lleven a cabo guías que les sugieren personas que no están especializadas en la nutrición, ya que podrían poner en riesgo su salud, pero también no obtener los resultados que necesitan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

STASAC: la consolidación como discurso, el desgaste como realidad

En el STASAC se habla hoy con insistencia de “consolidación”, de “unidad” y de...

La radio comunitaria sigue viva: micrófonos abiertos y palabra crítica

Comparto con ustedes el episodio dos de LogoCómic, una conversación que confirma que la...

El Rey Lear en la Casa Blanca

Hay momentos en la historia política en que una obra escrita hace cuatro siglos...

Reforma electoral pone en riesgo la libertad y la democracia del país: PAN

La presidenta del CDE PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, advirtió que la reforma electoral...

DIF Culiacán comparte 300 platillos de alimento caliente a familias en el Hospital General

El programa ALAJIBUA brinda apoyo y reconforta a quienes atraviesan momentos difíciles con familiares...

Ejército asegura en Culiacán una cámara instalada en un árbol, además de radios y celulares

El hecho se dio a la altura de la sindicatura Adolfo López Mateos, "El...

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...