“El petróleo es fundamental para el desarrollo del país y energía para el bienestar del pueblo”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Autoridades civiles y militares conmemoran el LXXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, con el izamiento de bandera a toda hasta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En este acto conmemorativo se montó una guardia de honor en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas, donde el Secretario General, realizó su pronunciamiento, destacando que, afirmar la soberanía es el camino y ahora, reiterarlo es necesario, y en el marco del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como en el contexto actual donde se restituye el carácter social de la Constitución y con ello México recupera el petróleo de manera plena como patrimonio del pueblo para asegurar el desarrollo democrático con bienestar social.

“El petróleo es un combustible fundamental para el desarrollo del país. Columna vertebral que caracteriza y define a nuestra patria. El petróleo en tanto patrimonio nacional significa energía imprescindible para el bienestar del pueblo”, precisó el funcionario estatal.

Asimismo, añadió que, el reto histórico de la Cuarta Transformación es restituir el carácter social de la Constitución y desde esta, restituir el petróleo a la nación es la tarea que corresponde al pueblo mismo y afirmó que, la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum, seguirá defendiendo la soberanía de la nación y el bienestar del pueblo mexicano.

“Desde Sinaloa, con el liderazgo de nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, reconocemos, apoyamos, aplaudimos y acompañamos a la Presidenta de México”, puntualizó Castro Meléndrez.

El funcionario estatal estuvo acompañado del Diputado Kristiam Espinoza, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán Víctor Manuel Arriaga Representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Cristian Eduardo Padilla representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Rocha supervisa personalmente operativo de Semana Santa en Altata

El mandatario estatal realizó este jueves Santo un recorrido por distintos puntos vacacionales de...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Disfruta de las diferentes actividades para Semana Santa 2026 en Culiacán

El Ayuntamiento, a través de distintas dependencias, invita a la ciudadanía a disfrutar de...

Semana Santa La Galera 2026: tradición, música y convivencia familiar en El Fuerte

Del 03 al 05 de abril, La Galera será sede de un programa lleno...

Invitan a participar en las actividades de Semana Santa en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán ofrecerá actividades recreativas y educativas durante el periodo vacacional de...

Un feminicidio y un crimen de odio se registran en Sinaloa durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 01 de abril de 2026 Culiacán,...