“El petróleo es fundamental para el desarrollo del país y energía para el bienestar del pueblo”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Autoridades civiles y militares conmemoran el LXXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, con el izamiento de bandera a toda hasta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En este acto conmemorativo se montó una guardia de honor en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas, donde el Secretario General, realizó su pronunciamiento, destacando que, afirmar la soberanía es el camino y ahora, reiterarlo es necesario, y en el marco del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como en el contexto actual donde se restituye el carácter social de la Constitución y con ello México recupera el petróleo de manera plena como patrimonio del pueblo para asegurar el desarrollo democrático con bienestar social.

“El petróleo es un combustible fundamental para el desarrollo del país. Columna vertebral que caracteriza y define a nuestra patria. El petróleo en tanto patrimonio nacional significa energía imprescindible para el bienestar del pueblo”, precisó el funcionario estatal.

Asimismo, añadió que, el reto histórico de la Cuarta Transformación es restituir el carácter social de la Constitución y desde esta, restituir el petróleo a la nación es la tarea que corresponde al pueblo mismo y afirmó que, la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum, seguirá defendiendo la soberanía de la nación y el bienestar del pueblo mexicano.

“Desde Sinaloa, con el liderazgo de nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, reconocemos, apoyamos, aplaudimos y acompañamos a la Presidenta de México”, puntualizó Castro Meléndrez.

El funcionario estatal estuvo acompañado del Diputado Kristiam Espinoza, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán Víctor Manuel Arriaga Representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Cristian Eduardo Padilla representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo listo para la rodada “Pueblos y Paisajes”; SEBIDES invita a la ciudadanía a participar

Anímate, actívate y rueda este próximo 22 de marzo en Culiacán; regístrate a través...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...

Todo listo para la rodada “Pueblos y Paisajes”; SEBIDES invita a la ciudadanía a participar

Anímate, actívate y rueda este próximo 22 de marzo en Culiacán; regístrate a través...

Tras confirmarse niveles seguros en moluscos bivalvos, se levanta medida precautoria en Bahía La Lechuguilla

Monitoreos sanitarios confirman condiciones aptas para la reanudación de actividades de extracción y comercialización. Los...

FGE cumplimenta orden de aprehensión contra Juan “N” por homicidio doloso en grado de tentativa

Agredió a su víctima con un arma punzocortante. Culiacán, Sin. — La Fiscalía General del...