“El petróleo es fundamental para el desarrollo del país y energía para el bienestar del pueblo”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Autoridades civiles y militares conmemoran el LXXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, con el izamiento de bandera a toda hasta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En este acto conmemorativo se montó una guardia de honor en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas, donde el Secretario General, realizó su pronunciamiento, destacando que, afirmar la soberanía es el camino y ahora, reiterarlo es necesario, y en el marco del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como en el contexto actual donde se restituye el carácter social de la Constitución y con ello México recupera el petróleo de manera plena como patrimonio del pueblo para asegurar el desarrollo democrático con bienestar social.

“El petróleo es un combustible fundamental para el desarrollo del país. Columna vertebral que caracteriza y define a nuestra patria. El petróleo en tanto patrimonio nacional significa energía imprescindible para el bienestar del pueblo”, precisó el funcionario estatal.

Asimismo, añadió que, el reto histórico de la Cuarta Transformación es restituir el carácter social de la Constitución y desde esta, restituir el petróleo a la nación es la tarea que corresponde al pueblo mismo y afirmó que, la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum, seguirá defendiendo la soberanía de la nación y el bienestar del pueblo mexicano.

“Desde Sinaloa, con el liderazgo de nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, reconocemos, apoyamos, aplaudimos y acompañamos a la Presidenta de México”, puntualizó Castro Meléndrez.

El funcionario estatal estuvo acompañado del Diputado Kristiam Espinoza, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán Víctor Manuel Arriaga Representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Cristian Eduardo Padilla representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Exigen PAN, PRI y MC que la Mesa Directiva del Congreso sea encabezada por la oposición

Culiacán, Sinaloa.- Las coordinadoras parlamentarias del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron que la...

”Hoy vemos que el compromiso se cumplió”; vecinos de Valle del Sol al recibir siete calles pavimentadas

La obra fue concluida en menos de tres meses, como se comprometió con las...

Mantiene Ayuntamiento de Culiacán limpieza de infraestructura pluvial tras las recientes lluvias

Personal de Aseo y Limpia y Servicios Públicos mantiene labores para retirar basura y...

Conmemoran autoridades civiles y militares el 215 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

La secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, Brenda Rocío García Félix, encabeza...