“El petróleo es fundamental para el desarrollo del país y energía para el bienestar del pueblo”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Autoridades civiles y militares conmemoran el LXXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, con el izamiento de bandera a toda hasta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En este acto conmemorativo se montó una guardia de honor en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas, donde el Secretario General, realizó su pronunciamiento, destacando que, afirmar la soberanía es el camino y ahora, reiterarlo es necesario, y en el marco del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como en el contexto actual donde se restituye el carácter social de la Constitución y con ello México recupera el petróleo de manera plena como patrimonio del pueblo para asegurar el desarrollo democrático con bienestar social.

“El petróleo es un combustible fundamental para el desarrollo del país. Columna vertebral que caracteriza y define a nuestra patria. El petróleo en tanto patrimonio nacional significa energía imprescindible para el bienestar del pueblo”, precisó el funcionario estatal.

Asimismo, añadió que, el reto histórico de la Cuarta Transformación es restituir el carácter social de la Constitución y desde esta, restituir el petróleo a la nación es la tarea que corresponde al pueblo mismo y afirmó que, la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum, seguirá defendiendo la soberanía de la nación y el bienestar del pueblo mexicano.

“Desde Sinaloa, con el liderazgo de nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, reconocemos, apoyamos, aplaudimos y acompañamos a la Presidenta de México”, puntualizó Castro Meléndrez.

El funcionario estatal estuvo acompañado del Diputado Kristiam Espinoza, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán Víctor Manuel Arriaga Representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Cristian Eduardo Padilla representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...

Semar desmantela en Culiacán el segundo mega laboratorio de drogas más grande del sexenio

El complejo principal descubierto en Corralejo abarcaba 5 mil 700 metros cuadrados y operaba...

Entrega la UAS material deportivo para fortalecer la preparación de atletas y entrenadores durante el ciclo 2026-2027

Con este acto se reafirma el compromiso de la institución con los estudiantes y...

Para volarlo todo: CJNG usó 200 kilos de explosivos en ataque a comisaría en Zacatecas

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Seguridad ofreció más detalles del coche bomba...

Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa

La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre...

UBU e IMSS fortalecen la prevención de enfermedades y promoción de la salud en Agronomía de la UAS

El taller tiene como objetivo brindar a los trabajadores de la máxima casa de...

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, del...