“El petróleo es fundamental para el desarrollo del país y energía para el bienestar del pueblo”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Autoridades civiles y militares conmemoran el LXXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, con el izamiento de bandera a toda hasta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En este acto conmemorativo se montó una guardia de honor en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas, donde el Secretario General, realizó su pronunciamiento, destacando que, afirmar la soberanía es el camino y ahora, reiterarlo es necesario, y en el marco del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como en el contexto actual donde se restituye el carácter social de la Constitución y con ello México recupera el petróleo de manera plena como patrimonio del pueblo para asegurar el desarrollo democrático con bienestar social.

“El petróleo es un combustible fundamental para el desarrollo del país. Columna vertebral que caracteriza y define a nuestra patria. El petróleo en tanto patrimonio nacional significa energía imprescindible para el bienestar del pueblo”, precisó el funcionario estatal.

Asimismo, añadió que, el reto histórico de la Cuarta Transformación es restituir el carácter social de la Constitución y desde esta, restituir el petróleo a la nación es la tarea que corresponde al pueblo mismo y afirmó que, la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum, seguirá defendiendo la soberanía de la nación y el bienestar del pueblo mexicano.

“Desde Sinaloa, con el liderazgo de nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, reconocemos, apoyamos, aplaudimos y acompañamos a la Presidenta de México”, puntualizó Castro Meléndrez.

El funcionario estatal estuvo acompañado del Diputado Kristiam Espinoza, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán Víctor Manuel Arriaga Representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Cristian Eduardo Padilla representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...