Alumnos de COBAES obtienen el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la FEMECI participaron 350 alumnos de 16 estados de la República con 79 proyectos sobre recolección de residuos, aprendizaje neurodivergente y toma de decisiones estratégicas para la relocalización de empresas.

Culiacán, Sinaloa. – Los alumnos Marely Guadal López López y Jesús Omar Álvarez Tapia, del COBAES 38 “Lic. Marco Antonio ArroyoCamberos”, de Mazatlán, quienes integran la delegación de Sinaloa, obtuvieron el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2025, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto de los estudiantes del COBAES 38, titulado “Autoconcepto y autoestima en adolescentes de preparatoria”, fue asesorado por la maestra Cynthia Rosalía Lizárraga Osuna y destacó entre los 79 proyectos presentados por las 16 delegaciones participantes en la feria.

La FEMECI 2025, en la que participaron 350 estudiantes de todo el país, es organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), en colaboración con el Instituto de Innovación y Competitividad del estado de Chihuahua. Este evento impulsa la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes de México, promoviendo vocaciones científicas en los distintos sistemas educativos del país.

Además, la FEMECI es un espacio de diálogo entre especialistas del ramo, evaluadores, conferencistas e investigadores de alto nivel, fomentando colaboraciones futuras.

Los proyectos participantes abordan problemáticas actuales, como la recolección de residuos, el aprendizaje neurodivergente y la toma de decisiones estratégicas para la relocalización de empresas.

Las 16 delegaciones que participaron en esta feria académica representan a los estados de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

Pride 2026: Fecha y ruta de la marcha del Orgullo LGBT en CDMX

La Marcha del Orgullo LGBT+ 2026 se prepara para tomar las calles de Ciudad...

Programa DECIDE concentra propuestas de más de 4 mil estudiantes para prevenir adicciones

Se entregan las primeras 10 de 31 guías preventivas a directivos de escuelas participantes Son...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...