Alumnos de COBAES obtienen el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la FEMECI participaron 350 alumnos de 16 estados de la República con 79 proyectos sobre recolección de residuos, aprendizaje neurodivergente y toma de decisiones estratégicas para la relocalización de empresas.

Culiacán, Sinaloa. – Los alumnos Marely Guadal López López y Jesús Omar Álvarez Tapia, del COBAES 38 “Lic. Marco Antonio ArroyoCamberos”, de Mazatlán, quienes integran la delegación de Sinaloa, obtuvieron el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2025, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto de los estudiantes del COBAES 38, titulado “Autoconcepto y autoestima en adolescentes de preparatoria”, fue asesorado por la maestra Cynthia Rosalía Lizárraga Osuna y destacó entre los 79 proyectos presentados por las 16 delegaciones participantes en la feria.

La FEMECI 2025, en la que participaron 350 estudiantes de todo el país, es organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), en colaboración con el Instituto de Innovación y Competitividad del estado de Chihuahua. Este evento impulsa la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes de México, promoviendo vocaciones científicas en los distintos sistemas educativos del país.

Además, la FEMECI es un espacio de diálogo entre especialistas del ramo, evaluadores, conferencistas e investigadores de alto nivel, fomentando colaboraciones futuras.

Los proyectos participantes abordan problemáticas actuales, como la recolección de residuos, el aprendizaje neurodivergente y la toma de decisiones estratégicas para la relocalización de empresas.

Las 16 delegaciones que participaron en esta feria académica representan a los estados de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Partido Sinaloense sigue con jornada de afiliación en la colonia El Barrio, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de seguir fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo...

Culiacán mejora su infraestructura vial con jornadas simultáneas de reencarpetado

Cuadrillas del Ayuntamiento trabajan en distintos puntos de la ciudad para rehabilitar calles y...

Vinculan a proceso a acusado por corrupción de menores y pornografía infantil en Guasave

Guasave, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la...

Acapulco: Ataque directo contra familia en restaurante del puerto deja 4 muertos

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, entre las víctimas, se encuentra...

Tlaxcala, sin acciones reales contra violación a derechos de persona LGBT+

A días de que se volviera viral su caso, el estado de Tlaxcala carece...

Instauran premio “Guillermo Rodríguez Gaxiola”, fundador del grupo RENACE

La Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de CEPTCA, obtiene el galardón en esta...

En Puebla, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce encabezarán pelea contra las adicciones

⁠El gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que los recursos se destinarán a la construcción...