Alumnos de COBAES obtienen el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la FEMECI participaron 350 alumnos de 16 estados de la República con 79 proyectos sobre recolección de residuos, aprendizaje neurodivergente y toma de decisiones estratégicas para la relocalización de empresas.

Culiacán, Sinaloa. – Los alumnos Marely Guadal López López y Jesús Omar Álvarez Tapia, del COBAES 38 “Lic. Marco Antonio ArroyoCamberos”, de Mazatlán, quienes integran la delegación de Sinaloa, obtuvieron el segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2025, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto de los estudiantes del COBAES 38, titulado “Autoconcepto y autoestima en adolescentes de preparatoria”, fue asesorado por la maestra Cynthia Rosalía Lizárraga Osuna y destacó entre los 79 proyectos presentados por las 16 delegaciones participantes en la feria.

La FEMECI 2025, en la que participaron 350 estudiantes de todo el país, es organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), en colaboración con el Instituto de Innovación y Competitividad del estado de Chihuahua. Este evento impulsa la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes de México, promoviendo vocaciones científicas en los distintos sistemas educativos del país.

Además, la FEMECI es un espacio de diálogo entre especialistas del ramo, evaluadores, conferencistas e investigadores de alto nivel, fomentando colaboraciones futuras.

Los proyectos participantes abordan problemáticas actuales, como la recolección de residuos, el aprendizaje neurodivergente y la toma de decisiones estratégicas para la relocalización de empresas.

Las 16 delegaciones que participaron en esta feria académica representan a los estados de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

“Secreto en la montaña”, la película que ayudó a visibilizar el amor LGBTQI+

Se cumplen 20 años del estreno de la cinta que dirigió Ang Lee, ganadora...

La oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...