Luto Nacional por Teuchitlán: protestan en diferentes estados de la República

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cientos de personas se congregaron la tarde de este 15 de marzo en el Zócalo capitalino para realizar una vigilia tras los hallazgos realizados en el rancho Izaguirre, en TeuchitlánJalisco, a inicios de mes. 

Decenas de personas dieron un aplauso a las víctimas del presunto campo de exterminio encontrado, lugar que se había asegurado en septiembre de 2024 por la fiscalía de Jalisco.

Frente a Palacio Nacional, los asistentes a la vigilia, entre los que se contabilizan familiares de desaparecidos, además de activistas y colectivos, agradecieron al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes dieron cuenta de los hallazgos en el rancho. 

“Presidenta, que no la engañen, ni se engañe. No pertenecemos a ningún partido político, ni tenemos otras banderas que no sean la verdad y la justicia”, dijeron desde el Zócalo de la Ciudad de México

La vigilia, en donde se pidió llevar velas y cientos de zapatos, como los 400 pares hallados en Teuchitlán, se realizó en varias partes del país, entre las que destaca la Ciudad de México, Colima y Jalisco. 

Durante la tarde, cientos de personas llegaron frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, estado en el que se registró el hallazgo, para protestar contra las autoridades al grito de “Alfaro sí sabía” y “Se ve, se siente, gobierno delincuente”. 

Asimismo, la invitación para la vigilia, compartida en redes sociales, señaló que se realizaría también en varias ciudades de Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad Juárez, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Coahuila, Querétaro, Tampico y Baja California. 

El rancho Izaguirre ha sido el foco de atención desde que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció, a través de una transmisión en vivo el pasado 7 de marzo, la existencia de hornos clandestinos utilizados para calcinar cuerpos humanos. 

Durante su intervención, los activistas exhibieron prendas de ropa, maletas y objetos personales que podrían pertenecer a las víctimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres homicidios y un feminicidio, entre los hechos delictivos registrados el martes en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 14 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Afectará México? Tormenta tropical ‘Elida’ se forma en el Pacífico; conoce su trayectoria e impacto

El ciclón se formó este día y las autoridades se mantienen vigilando al sistema...

Chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas de hasta 45°C, pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de...

La Cuarta Transformación devolvió dignidad a millones de familias: Tere Guerra

Guerra Ochoa llamó a respaldar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la...

Chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas de hasta 45°C, pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio participarán en operativo de verano

Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos de auxilio, así como las secretarías de Turismo,...

Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

Durante una semana, se realizarán cinco mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de...