Sentencian a hermana de Xóchitl Gálvez a 89 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue condenada por múltiples delitos.

Ciudad de México.- Por delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fue sentenciada a 89 años de cárcel Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

La sentencia fue emitida por la jueza Mariana Vieyra Valdés, del juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien la condenó luego de más de 13 años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El 20 de julio de 2012, fue detenida al ser integrante del grupo de secuestradores llamados Los Tolmex, el cual operaba en la Ciudad y el Estado de México. Este grupo enjaulaba, mutilaba y videogrababa a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates.

El anuncio de la captura la realizó el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, quien señaló que durante el operativo se logró detener al supuesto líder de la mencionada agrupación delictiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...