Sentencian a hermana de Xóchitl Gálvez a 89 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue condenada por múltiples delitos.

Ciudad de México.- Por delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fue sentenciada a 89 años de cárcel Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

La sentencia fue emitida por la jueza Mariana Vieyra Valdés, del juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien la condenó luego de más de 13 años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El 20 de julio de 2012, fue detenida al ser integrante del grupo de secuestradores llamados Los Tolmex, el cual operaba en la Ciudad y el Estado de México. Este grupo enjaulaba, mutilaba y videogrababa a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates.

El anuncio de la captura la realizó el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, quien señaló que durante el operativo se logró detener al supuesto líder de la mencionada agrupación delictiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morenista asegura que narcotráfico es de los principales empleadores en México

La encargada de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la...

La UAS acerca a la comunidad rosalina y al público en general a la lectura a través de sus bibliotecas

Se invita a todas las personas interesadas en introducirse en el mundo de la...

¿TikTok provoca adicción como las drogas?

En Alemania, el líder del grupo parlamentario conservador, Jens Spahn, propone prohibir las redes...

Tortillería se vuelve viral por tener la primera máquina con terminal, ticket y cambio

La tortillería de Guanajuato podría ser una mirada temprana hacia cómo evolucionarán estos negocios...

Morenista asegura que narcotráfico es de los principales empleadores en México

La encargada de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la...

Conmoción en Minneapolis: agente del ICE mata a una mujer en un operativo

El alcalde Jacob Frey calificó la acción como “temeraria” e innecesaria mientras la secretaria...

Alertan nueva estafa en TikTok para robar contraseñas y datos personales

La Policía Cibernética de la SSC-CDMX alerta sobre videos en TikTok que instalan instrucciones...