Sentencian a hermana de Xóchitl Gálvez a 89 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue condenada por múltiples delitos.

Ciudad de México.- Por delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fue sentenciada a 89 años de cárcel Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

La sentencia fue emitida por la jueza Mariana Vieyra Valdés, del juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien la condenó luego de más de 13 años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El 20 de julio de 2012, fue detenida al ser integrante del grupo de secuestradores llamados Los Tolmex, el cual operaba en la Ciudad y el Estado de México. Este grupo enjaulaba, mutilaba y videogrababa a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates.

El anuncio de la captura la realizó el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, quien señaló que durante el operativo se logró detener al supuesto líder de la mencionada agrupación delictiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...