“En Sinaloa, la Reforma Judicial va”: Rodolfo Valenzuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán Sinaloa.- En el marco de la transformación del sistema de justicia en México, el diputado Rodolfo Valenzuela se pronunció a favor de la Reforma al Poder Judicial a nivel local, destacando que su implementación garantizará una verdadera justicia social en el estado.

Para que se logre una justicia real, no basta con la detención de los delincuentes; es imprescindible que los procesos judiciales se apeguen estrictamente a derecho, asegurando que las penas se cumplan como corresponde“, declaró el legislador.

Uno de los puntos centrales de esta reforma es la erradicación de la corrupción en el sistema judicial. “Históricamente, hemos sido testigos de algunos jueces coludidos con la delincuencia, liberando a criminales que continúan afectando a la sociedad. Esto no puede seguir ocurriendo“, enfatizó Valenzuela.

Asimismo, subrayó la importancia de que jueces y magistrados sean elegidos directamente por el pueblo, garantizando que sus perfiles sean evaluados de manera transparente y con base en criterios estrictos. “Estos perfiles están determinados por una serie de requisitos que aseguran la idoneidad de los candidatos, no es una decisión tomada a la ligera“, agregó.

El diputado reiteró que esta reforma es una respuesta a la necesidad de justicia que tanto demanda la ciudadanía en Sinaloa y en todo México. “El sistema de justicia mexicano requiere una reforma profunda. La Cuarta Transformación está impulsando este cambio para que la justicia esté al servicio del pueblo y no de unos cuantos“.

Finalmente, Valenzuela desestimó las críticas de la oposición que buscan minimizar la reforma y presentarla como una simple estrategia política. “No es un tratamiento político, es una transformación estructural para garantizar un México más justo y equitativo“, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo 23 de abril se iniciará la construcción de la planta Mexinol en Topolobampo: Rocha

Rocha Moya agregó que también se abordaron diversos aspectos que impactan la comercialización de...

Sinaloa se une por sus playas: jornada estatal histórica de limpieza este 19 de marzo

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, convoca a las familias sinaloenses a sumarse...

Vacunación logra frenar contagios de sarampión; hay 30% menos casos activos: Ssa

El riesgo persiste si se relajan las medidas por lo que llamó a la...

Sheinbaum envía “Plan B” electoral: va por revocación de mandato y elección judicial en 2027

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la revocación de mandato podrá ser solicitada en...

Reporta la FGE dos homicidios, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Arquitectura de la UAS abre convocatoria para Posgrados en Arquitectura y Urbanismo

La convocatoria para el registro y la entrega de documentos permanecerá abierta hasta el...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...