La ‘prepa’ Casa Blanca de la UAS es la primera en implementar el sistema digital de ingreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El programa comenzó a operar oficialmente el pasado lunes 10 de marzo, luego de una fase de recolección de datos iniciada en febrero

La Unidad Académica Preparatoria Casa Blanca se convirtió en la primera de la Unidad Regional Centro Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en implementar un sistema digital de control de entrada y salida estudiantil, a través de esta tecnología, los padres de familia reciben notificaciones en tiempo real cuando sus hijos e hijas ingresan o salen del plantel, brindando mayor seguridad y tranquilidad, informó el director del plantel.

El doctor Frayn Esaú León Castro dio a conocer que este innovador sistema beneficia a más de 400 estudiantes en la sede de Casa Blanca y que, próximamente, se extenderá a sus planteles en Progreso, Nío, Bamoa, Fonseca y Palos Verdes, “buscamos aprovechar la tecnología para ofrecer a los padres la certeza de que sus hijos están en la escuela, lo que además contribuye a la disciplina y compromiso académico del alumnado”, subrayó.

León Castro explicó que el funcionamiento del sistema es sencillo, los estudiantes pasan un código QR por una tableta a su ingreso y salida, lo que genera automáticamente una notificación, “es una herramienta que ayuda a los padres a conocer en tiempo real los movimientos de sus hijos, permitiéndoles calcular el tiempo estimado de llegada a casa y garantizar su seguridad”, señaló.

El programa comenzó a operar oficialmente el pasado lunes 10 de marzo, luego de una fase de recolección de datos iniciada en febrero. De acuerdo con el director, la respuesta de los padres ha sido muy positiva, dijo, ya que, a través de grupos de WhatsApp, han expresado su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa, que sin duda fortalece la confianza en la institución.

El directivo detalló que actualmente trabajan en la implementación del sistema en las extensiones mencionadas, con la meta de beneficiar a más de mil 200 estudiantes, “si todo avanza conforme a lo planeado, para los primeros días de abril este programa estará operando en todos nuestros planteles”, puntualizó.

El doctor Frayn Esaú León Castro destacó que esta acción forma parte del compromiso de la UAS con la innovación y la seguridad estudiantil, agradeció el respaldo del rector, doctor Jesús Madueña Molina; del vicerrector de la zona Centro Norte, doctor Mario Soto Velázquez, y de la directora del Colegio de Bachilleres, maestra Carla Susana Espinoza Ruelas por abonar a un entorno educativo más seguro para las y los jóvenes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La prisa que nos está volviendo analfabetos funcionales

Los números de PISA 2025 ya circularon y, como suele ocurrir con las cifras...

2027: el riesgo de las elecciones más violentas de la historia

Hay una pregunta que México debería comenzar a hacerse desde ahora, antes de que...

Retiran una tonelada de basura de rejillas y bocatormentas tras las lluvias en Culiacán

Persona de Aseo y Limpia municipal atendió 44 rejillas pluviales y 229 bocatormentas en...

PAN acusa a Morena de fallar a Sinaloa tras dos años de violencia

El partido señaló que durante este periodo se han registrado miles de homicidios, desapariciones...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Ahome y llama a volver a creer en quienes generan empleos

Los Mochis, Sinaloa.- Durante su visita a Ahome, la diputada local del PAN, Roxana...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...