Madueña es oficialmente candidato para repetir como Rector de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Oficialmente, este jueves fue avalado el registro de Jesús Madueña Molina para ser candidato a la Rectoría de la UAS, y de esta forma mantenerse al frente de la Casa Rosalina durante un periodo más de cuatro años.

El Consejo Universitario aprobó la candidatura de manera unánime para que el actual rector repita como titular de la universidad de 2025 al 2029.

Con estricto apego a la ley, el H. Consejo Universitario aprobó la solicitud de Jesús Madueña, quien manifestó su aspiración para reelegirse como Rector de la UAS

En el marco a lo establecido en las reformas a la Ley Orgánica y Estatuto General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el doctor Jesús Madueña Molina, durante Sesión Extraordinaria, quien manifestó su aspiración a reelegirse para continuar como Persona Titular de la Rectoría para el periodo 2025-2029.

En el desarrollo del pleno, el cual se efectuó en presencia de 291 consejeros universitarios, con absoluta normalidad, sin incidentes y en total apego a las normativas; se realizó mediante votación el nombramiento como prosecretario al doctor Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal, quien dio lectura de la solicitud de Madueña Molina.

“En atención a lo dispuesto en los artículos 3 Bis y 32 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, publicada mediante el Decreto 879 en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, con fecha 2 de octubre de 2024, y en apego al artículo 39 del Estatuto General, aprobado por el H. Consejo Universitario mediante el acuerdo 872, del día 18 de febrero de 2025, me permito manifestar ante el H. Consejo Universitario de esta máxima casa de estudios, mi aspiración de ser reelecto como persona titular de la rectoría para el periodo 2025-2029 ”.

En este sentido, integrantes de la comunidad universitaria, originarios de diferentes Unidades Académicas de las cuatro unidades regionales, solicitaron el uso de la voz, donde expresaron su total respaldo y confianza, al doctor Jesús Madueña Molina, ya que aseguraron que su liderazgo, visión humanista y compromiso con el desarrollo de la universidad, ha sido un referente, por lo que la reelección permitirá continuar con el impulso a proyectos estratégicos.

“Quiero decirles que el sindicato SUNTUAS, en mi carácter de secretario general, ve a bien que el doctor Jesús Madueña Molina, hoy ponga a petición su reelección, que vemos que no solo tiene todos los puntos que cumple, sino que también tiene la vocación para seguir sirviendo a la comunidad universitaria”, indicó, Samuel de Jesús Castro Camacho, Secretario General del SUNTUAS sección Académicos.

Por su parte la consejera universitaria, Ruby Camacho Vázquez, estudiante de la Preparatoria Valle del Carrizo, expresó: “Reconocerle a usted como estudiante, la gran enseñanza que nos ha brindado durante este periodo rectoral, porque a pesar de la dificultad, que todos sabemos que fue difícil, puso a la educación por delante y por encima de todo y esto habla de principios y de valores y de un compromiso que tiene usted con los universitarios y con la sociedad en Sinaloa”.

“Le puedo decir que formo parte de la primera generación del programa Jóvenes Doctores, el cual cambió mi vida por completo y me dio la oportunidad de formarme académicamente en el extranjero, en la Universidad Politécnica de Madrid, donde realicé mi maestría y doctorado en inteligencia artificial, menciono esto porque quiero destacar que, como Rector de nuestra universidad, durante su gestión brindó continuidad a este programa y realizó las gestiones necesarias”, detalló la consejera universitaria, Alma Quiñónez Carrillo, de la Facultad de Informática Mazatlán.

Una vez agotadas las participaciones, la Secretaria General, doctora Armida Llamas Estrada, procedió a someter a votación con el H. Consejo Universitario, donde la decisión fue contundente; por unanimidad los consejeras y consejeros universitarios votaron a favor de la reelección de Madueña Molina, sin votos en contra ni abstenciones.

“Las consejeras y consejeros que estén de acuerdo en aprobar la solicitud del doctor Jesús Madueña Molina sobre su aspiración a reelegirse como titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sírvanse manifestándolo de la manera acostumbrada, en contra, abstenciones, no hay, se aprueba la solicitud del doctor Jesús Madueña Molina”, manifestó.

Luego de la aprobación de la petición, el Consejo Universitario emitirá la Convocatoria para Nombramiento de Rector y dentro de cinco días naturales siguientes la Convocatoria y la solicitud de reelección se remitirá a la Comisión de Elecciones y Consultas para que implemente las acciones pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...

Militares reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López La Fuerza Armada Nacional...

Hallan muerto al empresario tequilero Adrián Corona; había sido secuestrado

Dos días después de ser secuestrado fue localizado el cuerpo del empresario tequilero Adrián...

Seis personas sin vida durante el tres de enero en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados sábado 3 de enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

Verbena Popular Culiacán invita a disfrutar de actividades gratuitas este domingo 4 de enero

Culiacán, Sinaloa.- La Verbena Popular Culiacán invita a las familias a disfrutar de sus...

PAN y PRI celebran “caída de la narcodictadura terrorista y comunista de Venezuela”

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció ante la crisis democrática que enfrenta Venezuela,...