Buscan reactivar vida nocturna con el Operativo “Culiacán en Movimiento”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• Son 250 elementos de las distintas corporaciones de seguridad los que participarán en este despliegue especial para reforzar la seguridad pública y la activación de eventos sociales nocturnos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo reactivar las actividades sociales nocturnas, titulares y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Culiacán, el CODESIN y la Intercamaral presentan el Plan Operativo “Culiacán en Movimiento”, con el cual se implementarán despliegues estratégicos.

El General Iván Navarrete Torres, coordinador de Seguridad en Culiacán por parte de la Defensa; y en representación del titular de la SSP Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Humberto Zerón Martínez, explicaron que este plan se llevará a cabo durante los fines de semana en la Zona Centro de la capital, el Desarrollo Urbano Tres Ríos y el corredor del boulevard Pedro Infante, además de 15 rutas de transporte urbano para que comensales y trabajadores de comercios puedan trasladarse de manera segura.

En la primer etapa, las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzarán seguridad en dichos sectores para que mantengan sus servicios hasta las 23:00 horas de manera inicial, con la presencia de 250 elementos de las Fuerzas de Seguridad Federales, Estatales y Municipales en anillos de seguridad conforme a competencia.

Se implementarán puntos de vigilancia y prevención en lugares estratégicos de la capital sinaloense, en busca de prevenir la comisión de delitos. Asimismo, se les prestará seguridad a las principales rutas de transporte público con salida del centro de la ciudad a las colonias a las 20:30 horas.

La Secretaría de Economía y Turismo, además de empresarios realizarán diversas actividades sociales para brindar a la ciudadanía un ambiente ameno y seguro, además de generar una afluencia en los comercios y restaurantes.

Es a través de acciones como estas, que las autoridades de los tres órdenes de gobierno junto a la iniciativa privada buscan dar a la ciudadanía mejores condiciones de vida y recobrar sus actividades cotidianas. También se exhorta a la sociedad a utilizar de manera responsable el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo listo para la rodada “Pueblos y Paisajes”; SEBIDES invita a la ciudadanía a participar

Anímate, actívate y rueda este próximo 22 de marzo en Culiacán; regístrate a través...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...

Con trámites, visas y hasta un traductor árabe, se apoyó el traslado de los 14 sinaloenses a Mazatlán: Rocha Moya

En los próximos días el Gobernador se reunirá con el grupo de viajeros que...