Impulso a MiPyMEs: Economía renueva el programa Servicios Empresariales con nuevos beneficios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

  • El programa continúa ofreciendo apoyos y descuentos para micro, pequeñas y medianas empresas, generando un ahorro de más de 34 millones de pesos en lo que va de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya.
  • Este año, se suman nuevos aliados estratégicos como Estafeta, DHL y Lean Six Sigma, ofreciendo beneficios adicionales en logística, certificaciones y consultoría.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía presentó la actualización del programa Servicios Empresariales, que continuará ofreciendo beneficios clave en 2025. Desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, el programa ha brindado 14,071 servicios, generando un ahorro total de $34,634,126.70 para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hoy estamos reunidos con los aliados estratégicos de este importante programa, por instrucción del secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, para seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas. Estos servicios han representado un ahorro significativo para ellas”, destacó el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca.

Detalló que este año al programa se han sumado Estafeta, DHL y la consultora internacional Lean Six Sigma, con certificaciones especializadas que ayudarán a las empresas a reducir costos logísticos, operativos y de certificación. “El logro es a favor de la empresa y algo que el gobernador Rubén Rocha Moya nos ha pedido, seguir sumando en beneficio del eslabón más desprotegido que es la microempresa”, subrayó.

A través de este programa, las MiPyMEs pueden acceder a apoyos en diversas áreas, tales como: registro de marca, tablas nutrimentales nacionales e internacionales, código de barras, servicios contables, acta constitutiva, diseño y desarrollo de páginas web, creación de logotipos, publicidad, sistemas administrativos, servicios de envíos, consultoría, opinión favorable de Protección Civil, y constancia sanitaria emitida por COEPRISS.

Para 2025, se anunciaron nuevos descuentos y beneficios en diversas áreas. En logística y envíos, las empresas podrán acceder a un 40% de descuento en envíos nacionales con Logística Adaptable, 50% de descuento en envíos nacionales e internacionales con DHL, y 50% de descuento en envíos nacionales y capacitación en asesoría logística con Estafeta Mexicana.

En trámites y certificaciones, se ofrecerá un 50% de descuento en consultoría y opinión favorable con Protección Civil, así como un 60% de descuento en el paquete especial para restauranteros con COEPRISS, que incluye el aviso de funcionamiento, constancia sanitaria, curso de capacitación y visita de verificación.

En el ámbito contable, las MiPyMEs podrán acceder a un diagnóstico inicial gratuito, una cuota mensual de $500 para el régimen RESICO, y capacitación con el Colegio de Contadores del Estado de Sinaloa en sus zonas Norte y Centro. Además, en materia de capacitación y certificaciones, se lanzó el programa White Belt+Plus, que incluye certificación gratuita en White Belt, Green Belt, Yellow Belt, Black Belt o Lean Service, asesoramiento, mesa de ayuda, acceso al campus virtual y centro de información digital.

En este encuentro de actualización del programa Servicios Empresariales, estuvieron presentes representantes del Colegio de Contadores Públicos, White Belt+Plus, el Instituto Estatal de Protección Civil, DHL zona Sinaloa, Estafeta, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, COEPRISS, y el director de MiPyMEs, David Lizárraga.

Con estos apoyos, la Secretaría de Economía de Sinaloa reafirma su compromiso de seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas, brindándoles herramientas y oportunidades que fortalezcan su crecimiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU abre frontera a ganado mexicano tras combate a gusano barrenador

La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos anunció que reanudará de manera gradual, a...

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Con participación del gobernador Rubén Rocha Moya, representantes diplomáticos y directivos de alto nivel,...

Finaliza junio con lluvias por encima de lo normal, Informa Roy Navarrete director de Protección Civil

Durante la primera quincena de julio se estiman lluvias por arriba de la media...

Solicitan a las autoridades de Tránsito en Culiacán que se haga peatonal el Paseo del Ángel

Ya se registra un repunte en las operaciones de los establecimientos, por lo que...

Solicitan a las autoridades de Tránsito en Culiacán que se haga peatonal el Paseo del Ángel

Ya se registra un repunte en las operaciones de los establecimientos, por lo que...

Clausura del Festival de Verano 2025 en Alcoyonqui reúne a 400 personas en una jornada de arte y cultura

Culiacán, Sinaloa.– Con una vibrante muestra de música, danza y talento juvenil, se llevó...

Quedará garantizada la atención de los pacientes tras posible cierre del Hospital General de Guamúchil

Se determinó que, no es factible que se siga trabajando ahí por lo que...