El papa continúa con fisioterapia respiratoria y motora en su día 27 de hospitalización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuentes del Vaticano detallaron que la situación del papa Francisco “permanece estable” en su día 27 de hospitalización

Fuentes del Vaticano detallaron que la situación del papa Francisco “permanece estable” en su día 27 de hospitalización

El papa Francisco pasó una noche tranquila y en su día 27 de hospitalización en el Policlínico Gemelli continúa su tratamiento y la fisioterapía respiratoria y motora, cuando se espera un nuevo parte médico que dará más detalles del cuadro clínico, informaron fuentes vaticanas.

Francisco seguirá como estos días desde la televisión de su habitación en el décimo piso del hospital Gemelli de Roma los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, que se celebran mañana y tarde en el aula Pablo VI del Vaticano, y no tiene previstas visitas, agregaron las fuentes.

La situación permanece estable”, mientras se confirman “ligeras mejorías, en un marco que para los médicos sigue siendo complejo”, explicaron en la tarde del martes fuentes vaticanas.

Por eso los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado, lo que quiere decir, según fuentes vaticanas, que el pontífice argentino “no está en inminente peligro por la infección” respiratoria y la neumonía bilateral por la que fue ingresado el 14 d febrero.

No obstante, apuntan, la situación del papa Francisco “sigue siendo compleja” y su equipo médico se mantiene cauto.

El pontífice, de 88 años, continua con su terapia farmacológica y recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales durante el día y la ventilación con la máscara por la tarde.

En la jornada de hoy continuará siguiendo en vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma que se celebran mañana y tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

Sobre su permanencia en el hospital, después de que este lunes los médicos señalaron la necesidad de continuar recibiendo la terapia en “ambiente hospitalario”, el Vaticano explicó que “no hay una indicación exacta de cuándo debería salir” y consideró “prematuro hacer una evaluación de lo que podría necesitar cuando salga del hospital”.

También explicaron que el estado de ánimo del papa Francisco es bueno, ya que al encontrarse mejor puede conversar con las personas que le rodean en el hospital Gemelli de Roma.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran drogas y diversos objetos durante revisión de 2 módulos en la ‘peni’ de Aguaruto

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

EU avisa a Latinoamérica que está listo para lanzar ‘ofensiva solo’ contra los cárteles

El funcionario lideró la conferencia inaugural de las 'Américas contra los cárteles' en la...

Cae ‘El Tobilio’, líder de red de fentanilo, y Karina Guadalupe ‘N’, del Cártel de Sinaloa

Cuatro presuntos integrantes del grupo criminal fueron detenidos y se aseguró un narcolaboratorio de...

¿Y si Doctor Strange es el verdadero peligro?

En el universo de los superhéroes estamos acostumbrados a identificar con facilidad al villano....

Con rally saludable, la UAS clausura aniversario de Estudios Internacionales

Con un jovial rally deportivo que unifica la actividad física con herramientas pedagógicas para...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Asegura celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...