Cooperación y no sumisión; avala Ambrocio Chávez minuta sobre Soberanía Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el respaldo de este Decreto, se sientan las bases para evitar que hay intervención de otras naciones dentro de territorio nacional.

Culiacán, Sinaloa.- Ambrocio Chávez Chávez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, hizo uso de la máxima Tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, para refrendar desde Sinaloa, el compromiso de defender la Soberanía Nacional, así como el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum de proteger nuestro país de cualquier injerencia extranjera.

Al dar los legisladores de Morena, el voto a favor de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del Artículo 19 y se adicionan los párrafos segundo y tercero del artículo 40, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fortalecimiento de la Soberanía Nacional, cierran el paso a intervenciones de extranjeros dentro de territorio nacional.

“Espero que hoy se entienda que hay liderazgo legítimo con nuestra presidenta Claudia Sheunbaum, un liderazgo que ha llamado a todos los mexicanos a unirnos para defender nuestra soberanía y nuestra democracia y nuestras libertades. Esa presidenta de la República que tiene en opinión de los mexicanos, más del 85 por ciento del apoyo de los mexicanos en nuestro país significa una legitimidad política, porque fue electa por los mexicanos y porque tiene también un programa definido y un plan para México bien claro, para todos los mexicanos y mexicanas, es un plan que incluye a todos, aquí no estamos hablando de partidos políticos, estamos hablando de la tradición de valores, de nuestra patria que está amenazada”, resaltó el legislador morenista.

Chávez Chávez, solicitó a los líderes de oposición, valorar el reconocimiento que tiene la presidenta de México a nivel mundial, respeto y apoyo que también se requiere desde nuestro país para cerrar filas en la defensa por la Soberania Nacional, unión que es a favor del país no de un partido específico, es pues, por la defensa del territorio.

“El Estado Mexicano su compromiso con la cooperación internacional y la lucha contra el crimen transnacional siempre desde un enfoque de corresponsabilidad y sin aceptar imposiciones externas, por ello, la reforma constitucional fortalece la protección de nuestra soberanía, es una respuesta firme y necesaria ante cualquier intento de intervención en nuestro territorio, ya sea política, militar o judicial. La propuesta de reforma al artículo 19 y la adición de los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de la Constitución representan pasos decisivos para garantizar que ninguna nación pueda vulnerar nuestra determinación bajo el pretexto de la seguridad y establece una posición clara frente a cualquier acción unilateral extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país”, subrayó .

El legislador morenista, aseguró que la base de relación diplomática del país siempre se ha basado en la cooperación y respeto a la patria, por lo que, con el aval de este decreto, se defiende la Soberanía y el fortalecimiento de nuestro país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ocho clases de pezones que existen: ¿cuáles son los tuyos?

A pesar de su normalmente recudido tamaño, es una de las partes del cuerpo...

China muestra perros robots con armas sónicas en plena acción (VIDEO)

El Ejército Popular de Liberación de China mostró una nueva variante en sus ejercicios...

¡Los Crocs del Dr. Simi ya están en México! Precio, detalles y por qué todos hablan de ellos

Descubre cuánto cuestan los Crocs del Dr. Simi, qué incluyen y dónde comprarlos en...

Mujer se esconde en baño de avión para viajar gratis de NY a París

La mujer pasó todos los módulos de control sin un boleto de avión y...

Se reporta fuerte operativo de seguridad en el Triángulo Dorado contra “El Guano”

Hasta el momento no se ha confirmado si se encontraría detenido, mientras que en...

Salomón Cohen: el arte que explota en color, emoción y futuro

Hay artistas que dibujan lo que ven, otros que pintan lo que imaginan, pero...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...