Avala Sinaloa elevar a rango constitucional el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este miércoles por unanimidad minuta del Senado de la República con proyecto que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar un apoyo económico a las y los jóvenes e impulsar su capacitación para el trabajo.

La propuesta aprobada en Sesión Extraordinaria establece que el Estado otorgará un apoyo económico mensual equivalente al menos a un Salario Mínimo General Vigente a jóvenes, entre 18 y 29 años, que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal.

El objetivo es que se capaciten para el trabajo por un período de hasta doce meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas, en los términos que fije la ley.

Con este mecanismo se busca evitar que las y los jóvenes sean absorbidos por actividades informales o delictivas, puesto que, al proporcionar una alternativa productiva y capacitación en sectores estratégicos, el apoyo económico se convierte en un incentivo para que las juventudes accedan a oportunidades de empleo digno, lo que reducirá su vulnerabilidad ante la pobreza y la violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Síndrome del niño invisible en México: la crisis silenciosa de salud mental infantil

Descubre qué es el síndrome del niño invisible y cómo impacta la salud mental...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Lo que más les gusta a los hombres cuando una mujer está encima

La seguridad, el contacto visual y la conexión suelen ser mucho más importantes de...

Detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa

Fuentes de seguridad de Estados Unidos informaron que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha...

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...

Gabinete de Seguridad confirma el ingreso a EU de Gerardo Mérida desde el 11 de Mayo

Mérida Sánchez cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona para ponerse a disposición...