Avala Sinaloa elevar a rango constitucional el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este miércoles por unanimidad minuta del Senado de la República con proyecto que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar un apoyo económico a las y los jóvenes e impulsar su capacitación para el trabajo.

La propuesta aprobada en Sesión Extraordinaria establece que el Estado otorgará un apoyo económico mensual equivalente al menos a un Salario Mínimo General Vigente a jóvenes, entre 18 y 29 años, que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal.

El objetivo es que se capaciten para el trabajo por un período de hasta doce meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas, en los términos que fije la ley.

Con este mecanismo se busca evitar que las y los jóvenes sean absorbidos por actividades informales o delictivas, puesto que, al proporcionar una alternativa productiva y capacitación en sectores estratégicos, el apoyo económico se convierte en un incentivo para que las juventudes accedan a oportunidades de empleo digno, lo que reducirá su vulnerabilidad ante la pobreza y la violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

La UAS se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES

La máxima casa de estudios sinaloense ha dado pasos agigantados en objetivos estratégicos como...

Anuncian inicio del pago de los 400 pesos por tonelada a productores de maíz sinaloenses

• Es parte del apoyo extraordinario, para el ciclo otoño-invierno 2025-2026 Culiacán, Sin..- De acuerdo...