Aprueban diputados sinaloenses reforma en materia de Soberanía Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron este miércoles en Sesión Extraordinaria minuta de la Cámara Federal de Diputados con proyecto de reforma constitucional en materia de Soberanía Nacional, que prohíbe todo intento de intervención extranjera, aumenta la pena al delito de tráfico ilegal e incluye el concepto de terrorismo en el catálogo de delitos que amerita prisión preventiva oficiosa.

El Decreto que reforma los artículos 19 y 40 de la Constitución Política de México, señala la incorporación del delito de “terrorismo” al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva, “a cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas”.

Asimismo, establece que: “a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.

En el artículo 40 constitucional se estipula que el pueblo de México “bajo ninguna circunstancia” aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencias en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

Culiacán, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, encabezado por su presidente César...

Sedena y Ayuntamiento ponen en marcha fase final del Desarme Voluntario 2025

El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en...

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

¡Todo un éxito la Verbena Culiacán 2025! Más de 18 mil visitantes disfrutaron el primer fin de semana

El Sistema DIF Bienestar Culiacán invita a seguir disfrutando de este espacio popular Culiacán, Sinaloa.–...