Alcalde Gildardo Leyva invita al Carnaval El Fuerte 2025, “Aves de Nuestra Tierra”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El edil invitó a todos los turistas y habitantes a disfrutar del Carnaval El Fuerte 2025, que se celebrará del 14 al 16 de marzo. En una entrevista desde el Complejo Turístico Las Chalatas, Leyva Ortega detalló las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días de fiesta, con eventos para toda la familia.

El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, hizo una cordial invitación a la población y turistas para que asistan al Carnaval El Fuerte 2025, titulado “Aves de Nuestra Tierra”, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo. En una entrevista realizada desde el Complejo Turístico Las Chalatas, Leyva Ortega destacó que este carnaval será una celebración única que reflejará la esencia de la cultura y tradición de El Fuerte.

El mandatario municipal detalló que las festividades iniciarán el viernes 14 de marzo con el Carnaval Infantil, un día dedicado especialmente para los más pequeños. El recorrido de reinas y reyes iniciará a las 16:00 horas, seguido por la inauguración oficial del carnaval. Las actividades para los niños continuarán con el Show “Palabra Mágica” y las interpretaciones del niño Bosco Gabriel, quienes brindarán momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia.

El sábado 15 de marzo se llevará a cabo el tradicional desfile y la quema del “Mal Humor”, una de las actividades más esperadas del carnaval. El día culminará con la coronación de las reinas y el rey de la alegría, y finalizará con un espectacular baile popular amenizado por la Banda LM, que hará vibrar a todos los asistentes con su música.

Finalmente, el domingo 16 de marzo, se realizará el gran desfile de carnaval, donde las reinas, el rey de la alegría y las comparsas recorrerán las calles de El Fuerte. En esta jornada también se llevará a cabo el concurso y premiación de las comparsas, que se destacarán por su creatividad y colorido. El carnaval concluirá con un gran baile popular, con la participación de artistas como Sadrac Versátil, Los Ciclones del Arroyo y Grupo La Kaña, que pondrán el cierre perfecto a tres días de fiesta.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega invitó a todos a disfrutar de estas festividades, destacando que el Carnaval El Fuerte 2025 será una oportunidad para vivir la alegría, la cultura y la calidez de los habitantes de El Fuerte, en un ambiente familiar y seguro.

“Los esperamos con los brazos abiertos para que disfruten de un carnaval lleno de tradiciones, música, color y, sobre todo, mucha diversión. El Fuerte es uno de los municipios más seguros, siempre estamos muy al pendiente de la seguridad de la ciudadania”, expresó el alcalde.

Con estos eventos, El Fuerte reafirma su compromiso de seguir siendo un destino turístico de calidad y ofrecer a sus habitantes y visitantes momentos inolvidables durante esta fiesta tan esperada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vértigo TOTAL! Las escaleras “invisibles” que se volvieron virales por causar pánico real

En el vasto universo de internet, donde la estética suele primar sobre la funcionalidad,...

VIDEO: Dron de la Policía frustra fuga de sospechosos de robo de una tienda en EE.UU.

Dos personas fueron arrestadas por el robo a una tienda de artículos deportivos en...

¿Hay un tigre suelto en la CDMX? La verdad detrás de los videos virales

Una serie de videos que circulan en redes sociales, donde se ve a un...

La paz se construye desde las causas, la 4T trabaja para cerrar brechas de desigualdad: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está...

Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

La mandataria estatal tiene un cálido recibimiento en su pueblo natal, Estación Dimas, donde...

Gobierno de El Fuerte conmemora el Día del Maestro

Autoridades municipales y educativas participaron en una ceremonia cívica realizada en honor a las...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 15 de mayo de 2026 Culiacán,...