Gertz Manero ve “increíble” que autoridades de Jalisco no supieran de crematorios

spot_imgspot_imgspot_img

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, dijo que no es creíble que autoridades no supieran de estos crematorios en Teuchitlán

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), calificó de “muy crítico y muy grave” los crematorios clandestinos localizados en Teuchitlán, Jalisco, hecho que ha conmocionado al país.

En la conferencia matutina de palacio Nacional, Gertz Manero apuntó que antes de que la FGR atraiga el caso, se establecerá una investigación sobre sus antecedentes.

“Es un tema muy crítico y muy grave”, refirió el fiscal general de la República.

No es creíble que una situación de esa naturaleza no hubiera sido conocida por las autoridades locales de ese municipio y del estado”, puntualizó.

“Había habido una serie de operaciones en los alrededores, era un tema que era francamente conocido, entonces nosotros tenemos que dar un informe muy preciso de cuáles son los antecedentes, quiénes son los que estaban protegiendo esa área, quiénes son los propietarios y usuarios de esos inmuebles”, refirió.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó la semana pasada los crematorios clandestinos en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.

El fin de semana, el colectivo encargado de buscar a personas desaparecidas, estuvo publicando varios mensajes y fotografías en sus redes sociales del hallazgo, que ocurrió el pasado miércoles, en lo que consideró como un “campo de exterminio y adiestramiento del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

En el lugar, los activistas también encontraron objetos personales como mochilas, carteras, bolsas de mano, maletas, cuadernos, documentos, credenciales, llaveros y libros y artículos de bisutería, entre decenas de objetos, que comparten en fotos y videos, en varias de ellas muestran fotografías, libros y cuadernos de los presuntos desparecidos.

El miércoles, el día del hallazgo, el colectivo se puso en contacto con la Fiscalía estatal que mandó agentes y peritos al lugar donde ha seguido la búsqueda de restos humanos en ese sitio donde los activistas infieren que las personas fueron reclutadas de manera forzada.

Ese día, el fiscal estatal, Salvador González, informó a medios que el predio ya había sido inspeccionado en septiembre pasado y se justificó que en aquel momento no se hubieran encontrado restos u objetos, aunque hubo algunos trabajos de búsqueda, porque el lugar “era muy grande”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...