Catean cuatro inmuebles y detienen a tres mujeres en Culiacán y Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

•⁠ ⁠Los predios están relacionados con un grupo delictivo que opera en la región y eran utilizados para actividades ilícita

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y como parte de los trabajos coordinados que se realizan en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ejecutaron cuatro órdenes de cateo en los municipios de Culiacán y Mocorito, donde detuvieron a tres personas y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipos telefónicos.

En seguimiento a líneas de investigación y trabajos de inteligencia, los agentes de seguridad obtuvieron la ubicación de cuatro inmuebles utilizados por integrantes de grupos delictivos para resguardarse y realizar actividades ilícitas, por lo que se instalaron vigilancias fijas y móviles en la zona, además de utilizar herramientas tecnológicas, con el objetivo de recabar más información.

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó los mandamientos ministeriales para intervenir los predios, por lo que se desarrolló un operativo simultáneo en la calle Tiburón en el fraccionamiento Banus y en un racho ubicado en la localidad de Monte Verde, en el municipio de Culiacán y en dos ranchos más localizados en las localidades de El Platanar y en la calla María Dolores Corrales, de la localidad Pericos, en el municipio de Mocorito.

En los inmuebles se detuvo a tres mujeres de 28, 22 y 20 años, se aseguró un arma de fuego larga, dos armas cortas, tres cargadores, 37 cartuchos, un bolsa con pastillas azules, siete equipos telefónicos y diversa documentación.

Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial mientras se realiza el procedimiento para la extinción de dominio, en tanto a las detenidas se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que este aseguramiento se llevó a cabo en seguimiento a cateos realizados por la Fiscalía General de la República, donde se aseguraron dos inmuebles que tenían conexiones subterráneas a otros domicilios, los cuales eran utilizados por grupos delictivos para resguardarse y evadir a las autoridades.

Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz en el estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Guadalupe Pimentel Valdez rinde protesta como director del DIF Bienestar Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal le encomendó continuar acercando los servicios y programas del Sistema...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Juan Guadalupe Pimentel Valdez rinde protesta como director del DIF Bienestar Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal le encomendó continuar acercando los servicios y programas del Sistema...

Gobernadora Graciela Domínguez encabeza izamiento por el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la...

El campo pone frente a frente a Mario Zamora e Imelda Castro rumbo a 2027

Una pieza digital plantea quién puede rescatar al campo sinaloense y coloca el contraste...