Aseguran otros 11 ‘narcolaboratorios’ en Culiacán y Cosalá

spot_imgspot_imgspot_img

Había coladores, bidones, tambos, costales, reactores, condensadores, tinas, ollas y demás utensilios con diversas sustancias químicas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró y desmanteló 11 laboratorios clandestinos este lunes 10 de marzo.

En trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, donde había coladores, bidones, tambos, costales, reactores, condensadores, tinas, ollas y demás utensilios con diversas sustancias químicas.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados El Pozo, Quilá, El Guasimal y El Bichi de Arriba. En el caso del municipio de Cosalá, en las localidades El Zapote, El Tecomate, Laa Lajitas, La Ibonia, Las Habitas, La Tasajera, y Copaco.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Maniobra impactante: un avión de pasajeros aborta el aterrizaje al último segundo (VIDEO)

Un avión Airbus A350-900 de Singapore Airlines intentó aterrizar en el aeropuerto de Perth...

¿Cómo vivir el duelo por una mascota? Cremación y velación, opción digna para despedirse

La visión transformó algo 'exótico' en una opción para que hoy las familias tengan...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...