Aseguran armas y casi 30 kilos de fentanilo y metanfetamina en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Navolato, Sin./ Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron 4 armas de fuego, cargadores, municiones de distintos calibres, además de equipo táctico y dosis de presuntas drogas en la comunidad de Las Aguamitas, en Navolato.

Durante recorridos de seguridad terrestres, elementos militares ubicaron sobre una brecha que conduce hacia los manglares de la comunidad de Las Aguamitas del municipio de Navolato, una maleta cubierta con una lona que en su interior contenía lo siguiente:

  • 58 bolsas plásticas transparentes de tabletas color azul con características similares a la droga conocida como fentanilo, cada bolsa con aproximadamente 500 gramos.
  • 3 bolsas de plástico transparente con tabletas color rosa con características similares a la droga conocida como metanfetamina, cada bolsa con un peso aproximado de 1 kilogramo.
  • 1 bolsa de plástico transparente con 360 cápsulas de color naranja con características similares a la metanfetamina.
  • 20 bolsas con polvo color azul, desconociendo el tipo de sustancia, cada bolsa con aproximadamente 400 gramos.
  • 95 bolsas de plástico transparente con polvo color blanco, desconociendo el tipo de sustancia, con un peso aproximado de 150 gramos.

Además, en esa misma área se localizó lo siguiente:

  • 1 fusil AK-47 calibre 7.62 mm.
  • 1 fusil AR15 calibre 5.56 x 45 mm.
  • 1 pistola calibre 5.7 x 28 mm.
  • 1 pistola calibre 9 mm.
  • 480 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
  • 100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
  • 30 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm.
  • 5 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • 11 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.
  • 3 cargadores calibre 7.62 x 51 mm.
  • 4 cargadores calibre 5.56 x 45 mm.
  • 1 cargador calibre 5.7 x 28 mm.
  • 1 cargador calibre 9 x 19 mm.
  • 1 chaleco táctico.
  • 2 placas balísticas.

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias que marca la ley.

Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor

La Fiscalía de Oaxaca detuvo al ‘Gallo huiini’ por la muerte de un niño...

VIDEO | Detenido en Colombia Jorge “El Alex” Espinoza Peña del Cártel de Sinaloa

Jorge Espinoza Peña, enlace financiero y logístico del CDS es requerido en extradición por...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Joaquín “El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México; “Llévenme de vuelta a mi país”

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York recibió la carta de "El...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...