Aseguran armas y casi 30 kilos de fentanilo y metanfetamina en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Navolato, Sin./ Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron 4 armas de fuego, cargadores, municiones de distintos calibres, además de equipo táctico y dosis de presuntas drogas en la comunidad de Las Aguamitas, en Navolato.

Durante recorridos de seguridad terrestres, elementos militares ubicaron sobre una brecha que conduce hacia los manglares de la comunidad de Las Aguamitas del municipio de Navolato, una maleta cubierta con una lona que en su interior contenía lo siguiente:

  • 58 bolsas plásticas transparentes de tabletas color azul con características similares a la droga conocida como fentanilo, cada bolsa con aproximadamente 500 gramos.
  • 3 bolsas de plástico transparente con tabletas color rosa con características similares a la droga conocida como metanfetamina, cada bolsa con un peso aproximado de 1 kilogramo.
  • 1 bolsa de plástico transparente con 360 cápsulas de color naranja con características similares a la metanfetamina.
  • 20 bolsas con polvo color azul, desconociendo el tipo de sustancia, cada bolsa con aproximadamente 400 gramos.
  • 95 bolsas de plástico transparente con polvo color blanco, desconociendo el tipo de sustancia, con un peso aproximado de 150 gramos.

Además, en esa misma área se localizó lo siguiente:

  • 1 fusil AK-47 calibre 7.62 mm.
  • 1 fusil AR15 calibre 5.56 x 45 mm.
  • 1 pistola calibre 5.7 x 28 mm.
  • 1 pistola calibre 9 mm.
  • 480 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
  • 100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
  • 30 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm.
  • 5 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • 11 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.
  • 3 cargadores calibre 7.62 x 51 mm.
  • 4 cargadores calibre 5.56 x 45 mm.
  • 1 cargador calibre 5.7 x 28 mm.
  • 1 cargador calibre 9 x 19 mm.
  • 1 chaleco táctico.
  • 2 placas balísticas.

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias que marca la ley.

Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores de Jesús Madueña

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona precisó que el H. Consejo Universitario aprobó de...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...