Aseguran armas y casi 30 kilos de fentanilo y metanfetamina en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Navolato, Sin./ Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron 4 armas de fuego, cargadores, municiones de distintos calibres, además de equipo táctico y dosis de presuntas drogas en la comunidad de Las Aguamitas, en Navolato.

Durante recorridos de seguridad terrestres, elementos militares ubicaron sobre una brecha que conduce hacia los manglares de la comunidad de Las Aguamitas del municipio de Navolato, una maleta cubierta con una lona que en su interior contenía lo siguiente:

  • 58 bolsas plásticas transparentes de tabletas color azul con características similares a la droga conocida como fentanilo, cada bolsa con aproximadamente 500 gramos.
  • 3 bolsas de plástico transparente con tabletas color rosa con características similares a la droga conocida como metanfetamina, cada bolsa con un peso aproximado de 1 kilogramo.
  • 1 bolsa de plástico transparente con 360 cápsulas de color naranja con características similares a la metanfetamina.
  • 20 bolsas con polvo color azul, desconociendo el tipo de sustancia, cada bolsa con aproximadamente 400 gramos.
  • 95 bolsas de plástico transparente con polvo color blanco, desconociendo el tipo de sustancia, con un peso aproximado de 150 gramos.

Además, en esa misma área se localizó lo siguiente:

  • 1 fusil AK-47 calibre 7.62 mm.
  • 1 fusil AR15 calibre 5.56 x 45 mm.
  • 1 pistola calibre 5.7 x 28 mm.
  • 1 pistola calibre 9 mm.
  • 480 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
  • 100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
  • 30 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm.
  • 5 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • 11 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.
  • 3 cargadores calibre 7.62 x 51 mm.
  • 4 cargadores calibre 5.56 x 45 mm.
  • 1 cargador calibre 5.7 x 28 mm.
  • 1 cargador calibre 9 x 19 mm.
  • 1 chaleco táctico.
  • 2 placas balísticas.

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias que marca la ley.

Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reivindicaremos los derechos de nuestros pueblos indígenas: Graciela Domínguez

*La mandataria estatal asistió como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de...

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

La próxima semana se presentará el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: Gobernadora Graciela Domínguez

El Plan Integral estará abierto a propuestas de los sectores económicos, sociales y productivos...