Papa Francisco presenta ‘mejoría gradual’; pero pronóstico sigue siendo ‘reservado’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de las “mejoras graduales” en la salud del Papa Francisco, su pronóstico sigue siendo reservado

El estado de salud del Papa Francisco “es estable y con ligeras y graduales mejorías dentro de un cuadro clínico complejo”, informó esta mañana la oficina de prensa de la Santa Sede.

La comunicación oficial enfatizó que el Papa pasó una noche tranquila y permanece descansando.

Las terapias respiratorias y motoras continúan y sigue la dieta que los médicos han diseñado para Jorge Bergoglio, de 88 años de edad y quien cumplió 25 días internado en el hospital Gemelli de Roma.

En el primer domingo de cuaresma, el Papa asistió a misa y más tarde siguió -por video- el rosario organizado en favor de su salud.

Los ejercicios espirituales se llevaron a cabo por primera vez en el Aula Pablo VI y fueron dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia; además se colocaron pantallas gigantes en la plaza de San Pedro para que los fieles pudieran participar de ellos.

A pesar de las “mejorías graduales” en la salud del Papa, su pronóstico sigue siendo reservado.

Informado de inundaciones en Argentina
El Papa Francisco, que lleva semanas hospitalizado recuperándose de una neumonía, está “cerca del sufrimiento” de las víctimas de las inundaciones de Argentina, aseguró este lunes el Vaticano.

“El Papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

En el mismo sentido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus “profundas condolencias”, según un comunicado oficial.

El temporal que azotó el viernes la ciudad argentina de Bahía Blanca ha dejado al menos 16 muertos, un centenar de desaparecidos y 900 evacuados.

Según Federico Susbielles, el alcalde de esta ciudad portuaria situada a 600 km al sur de Buenos Aires, las inundaciones han provocado daños por valor de 400 millones de dólares.

El Papa no ha sido visto en persona desde que fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma pero según los comunicados médicos del Vaticano ha mostrado leves signos de mejoría en los últimos días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

Arrestan a Yailin La Más Viral; traía dos pistolas en su auto de lujo: VIDEO

La celebridad dominicana fue puesta a disposición del Ministerio Público, anunció la Policía Nacional La...

¡Sin descanso! Aguantan más de 40 minutos cargando bulto de croquetas por un boleto para Pa’l Norte

La dinámica de la cadena de supermercados generó polémica por el nivel de exigencia...

Un astronauta comparte una extraña foto de su cosecha desde el espacio

Un astronauta de la NASA bautizó su experimento como "Spudnik-1", un juego de palabras...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Gobierno de el Fuerte conmemora el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En el marco del 18 de marzo, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...