Morena falló, Trump cumple amenaza y la economía mexicana está en peligro: PAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Bajaras Cortes, indicó que el castigo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido muy caro para los mexicanos y todo por la falta de acciones y resultados de Morena en contra el crimen organizado, su estrategia de abrazos, no balazos, no les funcionó y México lo está pagando.

“Lo que estamos viviendo con la imposición de aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas, es el resultado de la estrategia fallida de Morena de más de 6 años de abrazos no balazos, simplemente NO les funcionó. Hoy nos tienen sumergidos en un grave problema, que de no tratarse como se debe, mandaría al nuestro país a la ruina, presidenta Claudia Sheinbaum, déjese de ridiculeces, parece estar más preocupada por llenar su manifestación en el zócalo que por resolver el verdadero problema, pónganse a trabajar en lo importante y urgente, basta de populismo”, dijo.

Wendy Barajas exige al Gobierno de México una respuesta inmediata y racional para proteger la economía de las familias mexicanas y evitar que los problemas comerciales se politicen y enfatizó que una manifestación no va a arreglar el problema.

“Desde Acción Nacional proponemos realizar una reunión interparlamentaria para influir en las decisiones del presidente Trump, también hemos sugerido imponer aranceles selectivos en estados clave de Estados Unidos, como: Texas y Nuevo México, donde la economía depende del comercio con México, instamos al gobierno plantear una estrategia real y efectiva para contrarrestar las medidas de Trump”.

La líder panista indicó que ocho de cada diez productos producidos en México, son comprados por Estados Unidos, esto se refleja en el 40% del producto interno bruto, resaltó que a nadie le conviene una guerra comercial, pues llevaría al desplome de la economía nacional y pondría a México en una antesala de recesión económica.

Barajas Cortés señaló que el gobierno federal contará con el apoyo de Acción Nacional en la defensa del interés nacional, dijo que espera que el Gobierno Federal genere un auténtico acuerdo de Unidad Nacional, incluyendo todas las voces, no solo las de la 4T, porque este tema no es de colores ni partidos, afecta cada mesa mexicana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

Existe la posibilidad de que se hubieran cometido delitos relacionados con la seguridad nacional,...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...