Entrega el rector de la UAS 110 titularidades académicas a docentes de Navolato y El Tamarindo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que es un acto de entera justicia, de confianza y reconocimiento a un derecho ganado, por su dedicación y su calidad en la enseñanza

Un total de 110 docentes de cuatro unidades académicas de la Unidad Regional Centro (URC) recibieron su titularidad de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, en el marco de la jornada que tiene como propósito brindar estabilidad y certeza laboral a los maestros.

“Felicitamos con gusto a los 23 profesores beneficiados de la Preparatoria 8 de Julio El Tamarindo, quienes han recibido 553 horas base; a los 61 docentes de la Preparatoria Navolato que han recibido mil 506 horas base; a los 13 profesores del Centro de Estudio de Idiomas Navolato que han sido beneficiados con 155 horas base y de la Escuela de Informática Navolato 13 docentes, los cuales representaron 256 horas”, detalló el Rector.

Enfatizó que la entrega de estos nombramientos no constituye un regalo, sino un acto de entera justicia, de confianza y reconocimiento a un derecho ganado, por su dedicación y su calidad en la enseñanza, y se pronunció porque este sea un motivo para emprender nuevos proyectos académicos que permitan engrandecer a la Universidad.

Indicó que desde el inicio de su rectorado se planteó buscar que todos los docentes tuvieran su base en una política de apoyarlos para que cuenten con todos los beneficios contractuales para que contribuyan al mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, beneficios que se buscan también para los maestros de asignatura con la propuesta de homologar el salario de las unidades regionales; reiteró el llamado a la unidad a efecto de seguir construyendo más beneficios para la planta docente, trabajadores y estudiantes.

“Es ese espíritu de unidad, lo que nos ha mantenido fuertes y avanzando en todos los ámbitos del quehacer universitario, sigamos con ese entusiasmo para seguir honrando la confianza que la sociedad nos otorga, para seguir brindando una educación de calidad, basada en la excelencia y certidumbre laboral de nuestra planta docente”, manifestó al plantear que esa unidad sea también a nivel de país ante los atropellos que se están cometiendo en contra de México.

“Desde aquí de Navolato hacemos el llamado para que todos los universitarios cerremos filas con nuestra Presidenta para enfrentar las amenazas del país vecino del norte”, dijo e informó que en esta semana se entregarán titularidades a los docentes de la Extensión Villa Juárez de la Preparatoria Navolato.

El Vicerrector de la URC, doctor Wenseslao Plata Rocha, reconoció y agradeció el trabajo de todos los docentes que recibieron los documentos y que se caracterizan por el trabajo en unidad y solidaridad y porque trabajan a cabalidad las cinco funciones sustantivas de la Universidad con compromiso e institucionalidad; mientras que el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro Samuel Castro Camacho, ponderó el trabajo que se realiza al interior de las escuelas y en las áreas de Recursos Humanos y Contraloría Académica con el doctor Antonio González Balcázar y el maestro Édgar Mascareño al frente, respectivamente, para llegar a esta entrega de titularidades.

Por su parte la directora de la Preparatoria Navolato, doctora Edna Guadalupe García Rangel, expresó que la titularidad representa estabilidad laboral, permanencia en el lugar y en las funciones de cada docente que la recibe, por lo que felicitó a los beneficiados y los invitó a seguirse capacitando para ser mejores, y en representación de la planta docente la maestra Guadalupe de Jesús Madrigal Delgado expresó que esta entrega es un compromiso que el Rector Madueña realizó en 2021 de hacer justicia laboral y la titularidad que reciben les representa un compromiso mayor de prepararse y superarse académicamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Gobierno busca acelerar extradición de presunto líder de ‘La Barredora’

La presidenta Sheinbaum espera que se pueda concluir pronto el proceso para que el...

Gobernador Rocha Moya conmemora el 215 aniversario del Grito de Independencia

De manera espontánea, decenas de ciudadanos se dieron cita en la explanada, para vitorear...

Mujer convive más de un año con el cadáver de su madre en Italia

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer, una empleada pública de 60 años,...