Es importante destacar que ninguna de las cámaras que se han retirado está enlazada con el C4i
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas irregularmente por particulares en Villa Juárez, municipio de Navolato.
Se localizaron y retiraron:
- 3 cámaras PTZ inalámbricas.
- 14 cámaras fijas alámbricas.
En total, en esta fecha se retiraron 17 cámaras de videovigilancia.
Cabe señalar que el total acumulado luego de estos operativos es de 571 cámaras retiradas de estructuras públicas.
Es importante destacar que ninguna de las cámaras que se han retirado está enlazada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Se recuerda a la población en general que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un atento llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.