Trump pelea con Zelensky en la Casa Blanca: “Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Una reunión entre Trump y Zelensky en la Oficina Oval frente a la prensa escaló a los gritos entre ambos y pone en duda el acuerdo de paz

Los avances para conseguir un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania con Estados Unidos como mediador se paran después de que el presidente Donald Trump y el presidente Volodymyr Zelensky tuvieron una discusión muy tensa en la Oficina Oval, la cual llegó a los gritos.

El presidente ucraniano esperaba llegar a un acuerdo para que el gobierno estadounidense continuara con su asistencia en materia de seguridad. No obstante, Trump expresó su preocupación sobre la naturaleza del apoyo y sobre si Zelensky había demostrado suficiente gratitud al gobierno estadounidense. En la reunión también estaba presente el vicepresidente JD Vance, quien expresó que el camino hacia la paz es la diplomacia.

“¿De qué tipo de diplomacia, JD, estás hablando? ¿Qué quieres decir?”, respondió Zelensky a Vance describiendo la crisis entre Rusia y Ucrania. “Señor presidente, con todo respeto. Creo que es irrespetuoso que venga a la Oficina Oval y trate de litigar esto frente a los medios estadounidenses en este momento”,contestó Vance.

“No estás en posición de dictar lo que vamos a sentir… En este momento, no estás en una muy buena posición. Estás jugando con la vida de millones de personas. Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”, dijo Trump. “Tienes que estar agradecido… No estás actuando para nada agradecido”, agregó el presidente estadounidense.

La Casa Blanca tenía programada una conferencia de prensa conjunta con Trump y Zelensky, la cual fue cancelada. Antes de que la conversación escalara, el presidente estadounidense había revelado que firmarían un acuerdo sobre recursos naturales en dicha conferencia. No obstante, una fuente familiarizada dijo a CNN que no se firmó.

Después de que finalizara la reunión con Zelensky en la Casa Blanca, el presidente Trump compartió una declaración en su perfil de Truth Social. “Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Aprendimos mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión”, compartió el mandatario republicamo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a “El 20”, jefe regional del Cártel del Pacífico

Se informa que derivado de trabajos de inteligencia central militar de la Secretaría de...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren...