Trump pelea con Zelensky en la Casa Blanca: “Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Una reunión entre Trump y Zelensky en la Oficina Oval frente a la prensa escaló a los gritos entre ambos y pone en duda el acuerdo de paz

Los avances para conseguir un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania con Estados Unidos como mediador se paran después de que el presidente Donald Trump y el presidente Volodymyr Zelensky tuvieron una discusión muy tensa en la Oficina Oval, la cual llegó a los gritos.

El presidente ucraniano esperaba llegar a un acuerdo para que el gobierno estadounidense continuara con su asistencia en materia de seguridad. No obstante, Trump expresó su preocupación sobre la naturaleza del apoyo y sobre si Zelensky había demostrado suficiente gratitud al gobierno estadounidense. En la reunión también estaba presente el vicepresidente JD Vance, quien expresó que el camino hacia la paz es la diplomacia.

“¿De qué tipo de diplomacia, JD, estás hablando? ¿Qué quieres decir?”, respondió Zelensky a Vance describiendo la crisis entre Rusia y Ucrania. “Señor presidente, con todo respeto. Creo que es irrespetuoso que venga a la Oficina Oval y trate de litigar esto frente a los medios estadounidenses en este momento”,contestó Vance.

“No estás en posición de dictar lo que vamos a sentir… En este momento, no estás en una muy buena posición. Estás jugando con la vida de millones de personas. Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”, dijo Trump. “Tienes que estar agradecido… No estás actuando para nada agradecido”, agregó el presidente estadounidense.

La Casa Blanca tenía programada una conferencia de prensa conjunta con Trump y Zelensky, la cual fue cancelada. Antes de que la conversación escalara, el presidente estadounidense había revelado que firmarían un acuerdo sobre recursos naturales en dicha conferencia. No obstante, una fuente familiarizada dijo a CNN que no se firmó.

Después de que finalizara la reunión con Zelensky en la Casa Blanca, el presidente Trump compartió una declaración en su perfil de Truth Social. “Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Aprendimos mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión”, compartió el mandatario republicamo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Un histórico templo de 150 años se hunde por las crecidas en la India

El video muestra cómo un antiguo templo de Shiva, de unos 150 años de...

INE instala comisión contra narcocandidatos en elecciones: ¿Cómo funcionará?

El INE anunció que los consejeros tendrán contacto con fiscalías para obtener información de...

Muertes por calor aumentan a 121 en el país; Baja California encabeza la lista

La Secretaría de Salud reportó 121 muertes por altas temperaturas en 19 estados, con...

El Fuerte fortalece su seguridad con apoyo del Gobierno de Sinaloa

El alcalde Gildardo Leyva Ortega recibió de manos de la gobernadora de Sinaloa, Gabriela...

INE instala comisión contra narcocandidatos en elecciones: ¿Cómo funcionará?

El INE anunció que los consejeros tendrán contacto con fiscalías para obtener información de...

Muertes por calor aumentan a 121 en el país; Baja California encabeza la lista

La Secretaría de Salud reportó 121 muertes por altas temperaturas en 19 estados, con...

Además del huachicol, hermanos Farías corrompían; ponían y quitaban funcionarios: FGR

La Fiscal Ernestina Godoy destacó en un informe que, de acuerdo con investigaciones, los...