Trump pelea con Zelensky en la Casa Blanca: “Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Una reunión entre Trump y Zelensky en la Oficina Oval frente a la prensa escaló a los gritos entre ambos y pone en duda el acuerdo de paz

Los avances para conseguir un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania con Estados Unidos como mediador se paran después de que el presidente Donald Trump y el presidente Volodymyr Zelensky tuvieron una discusión muy tensa en la Oficina Oval, la cual llegó a los gritos.

El presidente ucraniano esperaba llegar a un acuerdo para que el gobierno estadounidense continuara con su asistencia en materia de seguridad. No obstante, Trump expresó su preocupación sobre la naturaleza del apoyo y sobre si Zelensky había demostrado suficiente gratitud al gobierno estadounidense. En la reunión también estaba presente el vicepresidente JD Vance, quien expresó que el camino hacia la paz es la diplomacia.

“¿De qué tipo de diplomacia, JD, estás hablando? ¿Qué quieres decir?”, respondió Zelensky a Vance describiendo la crisis entre Rusia y Ucrania. “Señor presidente, con todo respeto. Creo que es irrespetuoso que venga a la Oficina Oval y trate de litigar esto frente a los medios estadounidenses en este momento”,contestó Vance.

“No estás en posición de dictar lo que vamos a sentir… En este momento, no estás en una muy buena posición. Estás jugando con la vida de millones de personas. Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”, dijo Trump. “Tienes que estar agradecido… No estás actuando para nada agradecido”, agregó el presidente estadounidense.

La Casa Blanca tenía programada una conferencia de prensa conjunta con Trump y Zelensky, la cual fue cancelada. Antes de que la conversación escalara, el presidente estadounidense había revelado que firmarían un acuerdo sobre recursos naturales en dicha conferencia. No obstante, una fuente familiarizada dijo a CNN que no se firmó.

Después de que finalizara la reunión con Zelensky en la Casa Blanca, el presidente Trump compartió una declaración en su perfil de Truth Social. “Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Aprendimos mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión”, compartió el mandatario republicamo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza Rocha, premiación a ganadores de L´Étape Mazatlán by Tour de France 2025

Las y los participantes de la carrera agradecieron al mandatario por la realización de...

Video: Tornado arrasa ciudad de Brasil y deja 6 muertos

Autoridades de Brasil iniciaron la reconstrucción de Río Bonito do Iguaçu, ciudad destruida en...

Culiacán respira libros

Del 10 al 16 de noviembre, Culiacán hará algo que a veces parece imposible...

Asegura Ejército armamento y equipo táctico en Concordia

Todos los indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía...

Video: Tornado arrasa ciudad de Brasil y deja 6 muertos

Autoridades de Brasil iniciaron la reconstrucción de Río Bonito do Iguaçu, ciudad destruida en...

FGR detiene en Tijuana a ex agente implicado en caso Colosio

Ésta la segunda vez que sería detenido por estar vinculado con el asesinato del...

Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre de Gobierno

Estados Unidos superó este sábado 8 de noviembre de 2025 por segundo día consecutivo la...