Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” queda en libertad

Tenía una condena de cinco años en prisión le fue impuesta en diciembre de 2023, por lavado de dinero al haber sido encontrada culpable por ocultar operaciones ilícitas en una cuenta bancaria ligada a un autolavado que tenía en Puerto Vallarta, ligado al CJNG.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recuperó su libertad de manera anticipada.

Esto, luego de que un tribunal Colegiado de Apelación confirmó la resolución de la juez Perla Fabiola Estrada Ayala, del Centro de Justicia Penal Federal en Cuernavaca, Morelos, que en enero pasado le concedió la liberación anticipada a González Valencia por haber cumplido el 69% de su condena.

La resolución del Colegiado fue emitida en sesión de este jueves misma que inició a las 11 y terminó cerca de las 14:00 horas.

Fuentes federales confirmaron que Víctor Beltrán García, abogado de la esposa del “Mencho” llegó por la tarde al Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 Femenil en Coatlán del Río, para llevarle ropa de color negro y concretar su salida.

Rosalinda González Valencia abandonó el penal cerca de las 22:00 horas sin emitir declaración alguna.

Aunque le fue concedida la liberación anticipada, González Valencia deberá presentarse una vez al mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, acreditar ante la juez el domicilio en el que residirá y que tiene un trabajo lícito.

La condena de cinco años en prisión le fue impuesta en diciembre de 2023, por lavado de dinero al haber sido encontrada culpable por ocultar operaciones ilícitas en una cuenta bancaria ligada a un autolavado que tenía en Puerto Vallarta, Jalisco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ‘Pibe’ Valderrama sorprende al mundo al raparse su legendaria cabellera (VIDEO)

El exfutbolista colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama sorprendió a sus seguidores al raparse por...

Una palanca de freno metálica permaneció en el cuerpo de un niño durante tres años

El menor se cayó de la bicicleta a los 10 años; tres años después,...

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Concluye audiencia de Caro Quintero en Nueva York sin acuerdo de culpabilidad

Un juez federal de EE.UU. declaró complejo el caso contra Caro Quintero, señalado de...