Culiacán, Sinaloa.- A no usar los cargos públicos para privilegios personales, sino para responder a las demandas de la población; hacer bien el trabajo ayuda a fortalecer la credibilidad y la confianza, y ello da solidez a los municipios, exhortó la diputada María Teresa Guerra Ochoa a servidores públicos de los 20 municipios.
Al hacer la declaratoria inaugural de la primera Jornada de Capacitación que ofrece la Auditoría Superior del Estado y que tuvo lugar este viernes en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Guerra Ochoa invitó también a las personas presentes a comprometerse con el gobernador Rubén Rocha Moya para seguir haciendo la tarea, para que Sinaloa sea visto por las cosas que le hacen grande.
Hay que trabajar con honestidad y transparencia, porque así se fortalece la democracia, dijo.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trabaja en este sentido, y reiteró su llamado para que las y los funcionarios municipales trabajen igual, ya que “no puede ir el gobierno federal por un camino y los municipios por otro”.
Advirtió que muchas veces las personas que llegan a algún cargo público, que les da poder, cometen excesos y también caen en la tentación de hacer mal uso de los recursos públicos.
Ante esas probabilidades, invitó a las personas presentes a hacer un buen uso de los recursos públicos, a tener un mejor control de los mismos.
Por todo lo anterior resaltó la pertinencia de esta Jornada de Capacitación, pues los 20 Ayuntamientos apenas entraron en funciones el 01 de noviembre pasado.
La capacitación, dijo, va encaminada a fortalecer las habilidades y capacidades de las y los funcionarios municipales para que cada vez haya más transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos.
Además, la diputada María Teresa Guerra Ochoa exhortó a todos los Ayuntamientos a trabajar en programas que les permita tener una mejor recaudación de recursos, pues advirtió que esta es un área de oportunidad en la que el gobierno federal ha estado dando buenos resultados sin necesidad de incrementar impuestos.