Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa convocó este martes 25 de febrero a un Período Extraordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves 27 de febrero.
El anuncio fue realizado mediante una convocatoria firmada por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Diputación Permanente, y de la Junta de Coordinación Política, así como por el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Según el documento oficial, este Primer Período Extraordinario abordará diversos asuntos de relevancia estatal, entre los que destaca el cómputo de votos de los Ayuntamientos del estado respecto al Decreto Número 72, expedido el pasado 30 de enero, que reforma disposiciones de la Constitución Política estatal en materia de Requisitos para cumplir el principio de paridad en las Candidaturas.
La agenda también incluye dos Sesiones Solemnes, una para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Parlamentario el nombre de la destacada deportista María del Rosario Espinoza Espinoza, y otra programada para el día 10 de marzo, destinada a la entrega del Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”..
Otros puntos a tratar durante el Período Extraordinario serán las reformas a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, así como modificaciones al Decreto que instituye el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”.