El individuo intentaba abordar un vuelo a Ámsterdam llevando cápsulas de cocaína escondidas en la peluca
La Policía Antinarcóticos de Colombia ha detenido a un individuo en el aeropuerto de Cartagena mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, transportando cápsulas de cocaína ocultas en una peluca. Esta operación resultó en la incautación de más de 400 dosis de cocaína, cuyo valor en el mercado internacional supera los 10,000 euros (más de 10,400 dólares).

La Policía de Colombia ha detenido al hombre de 40 años que intentaba transportar pastillas que contenían cocaína con destino a Ámsterdam. Esta detención fue posible gracias a la supervisión de los pasajeros y a la aplicación de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual confirmó la presencia de cocaína en las mencionadas pastillas.
El individuo arrestado, quien cuenta con dos antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía bajo los cargos de tráfico, fabricación y posesión de sustancias ilegales.
El Brigadier General Gelver Yecid Peña Araque, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó sobre la detención de más de 450 personas por delitos de tráfico de drogas en lo que va del año y la confiscación de más de 115 kilogramos de sustancias alucinógenas, como marihuana, base de coca y cocaína.
