Usuarios en redes sociales quedaron impresionados tras ver como un camión e Coca-cola transportaba producto de Pepsi
Un usuario en redes sociales quedó sorprendido luego de que encontró a un camión de Coca-Cola con refrescos de Pepsi en su interior, por lo que decidió documentar su experiencia, por lo que abrió un debate en redes sociales por la misma situación.
De acuerdo a datos de Zendesk, al menos el 50 por ciento de los consumidores se va con la competencia de una marca tras una mala experiencia, mientras que el 80 por ciento siempre da una segunda oportunidad tras la situación negativa.
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que un hombre camina por la calle, pero este se percata de que algo no concuerda con lo que está observando, puesto que ve varias rejillas de refresco de Pepsi en el interior de un camión de entrega de Coca-Cola.
Las imágenes expusieron exactamente eso, en las que se puede mostrar cómo producto de Pepsi en los transportes de Coca-cola, lo que provocó una ola de señalamientos en ambas marcas por esta situación, por lo que se encontró como sorprendente ante esta cuestión diferente, ante esta cuestión inesperada.
Entre los comentarios que se pudieron leer, algunas personas indicaron que se trataba de nada más ni menos que de algo completamente diferente, por lo que usuarios indicaron que probablemente era porque “el dueño” era el mismo, pero realmente se trata de que varios accionistas comparten entre ambas empresas.
@ary_ben #cocacolavspepsi ♬ sonido original – Kevin Vargas
Competencia entre marcas.
En el mundo del marketing, la competencia entre marcas no solo es inevitable, sino que se ha convertido en el motor que impulsa la innovación y la creatividad, por lo que el 61 por ciento de las personas considera primordial posicionarse como algo único, de acuerdo a Statista.
Las empresas deben desarrollar estrategias sólidas para diferenciarse, ya sea a través de la propuesta de valor, la experiencia del cliente o el posicionamiento de marca.
En un entorno saturado, el reto no es solo captar la atención del consumidor, sino mantenerla y convertirla en lealtad.
¿Quién bebe Absolut en México? Perfil del consumidor del famoso vodka
Una de las claves para sobresalir es la construcción de una identidad de marca fuerte y coherente. Esto implica mucho más que un buen logo o un eslogan pegajoso; se trata de generar una conexión emocional con la audiencia.
Asimismo, la presencia digital ha cobrado una importancia crucial, donde estrategias como el marketing de contenidos, la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la publicidad en redes sociales se han convertido en herramientas indispensables.
Xbox y PlayStation
Un ejemplo se puede ver con Xbox y PlayStation, que por años los consumidores los han relacionado como una competencia, por lo que en algunos casos se puede encontrar como algo interesante en diferentes opciones a las esperadas, por lo que se puede encontrar como algo único frente a otras opciones.