El nombre “Golfo de México”: la batalla por la Geografía Política

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No es una acción menor cambiar de manera unilateral el nombre del “Golfo de México”: es una clara violación al derecho internacional por parte de EEUU, un aspecto que a Donald J. Trump poco le importa, lo que él quiere es provocar a los mexicanos para que se encuadre en su justificación de agresión.
Estamos asistiendo a un periodo de la historia, de la humanidad, en donde todas las instituciones internacionales están en retroceso, imponiéndose un entorno de violación a los Derechos Humanos
En este contexto, parecería que un nombre no tiene mayor importancia, pero es central en la identidad del pueblo de México, que se ha desarrollado alrededor del Golfo de México.
La queja por el cambio de nombre al mar interior que comparte EEUU, México y Cuba, no es válido sin una resolución de las Naciones Unidas por parte de la Unión Geográfica Internacional, una institución que se encuentra en el objetivo de EEUU al igual que la OMS -Organización Mundial de la Salud-, para ser destruida.
Al final, en el marco de agresiones unilaterales, el gobierno norteamericano no quiere que existan organismos con los cuales se presenten quejas con respecto a su comportamiento.
Los mexicanos no debemos dejar pasar ninguna ofensa al vecino del norte, y comenzar a revisar con lupa el Tratado de Guadalupe Hidalgo, con que se nos robó la mitad del territorio nacional en la invasión de 1846, una Guerra de confabulación, que comenzó con la agresión de EEUU en Texas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

VIDEO | Califica a sus alumnos con memes de Messi y se vuelve viral

Olvídense de las abejitas y de los garabatos colorados, lo de hoy lo de...

VIDEO: Un auto es arrollado por dos trenes en cuestión de segundos

La empresa que administra el transporte ferroviario en Polonia difundió un video del incidente...

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...

Cuando el Carnaval era nuestro

Ayer, día del Marido Oprimido, según lo marca el calendario carnestolendo, bajé a la...

14 de febrero: Luis Enrique sigue latiendo en la memoria

Hay fechas que no se escriben en el calendario: se escriben en el pecho....

Culiacán: del cansancio al desplazamiento

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando asesinaron a Ricardo Mizael en...