Todo fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la continuación de las investigaciones.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Seguridad Pública Sinaloa Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron el aseguramiento de armamento, municiones, droga y vehículos en Culiacán.
Durante recorridos de seguridad en el poblado Oso Viejo, sindicatura de Quilá en Culiacán, personal militar localizó cuatro vehículos, dos de ellos blindados. Además, se aseguraron 9 armas largas, que incluyen: 4 fusiles AK-47, un fusil HK, un fusil AR-15 y tres carabinas M4.
Asimismo, fueron localizados 27 cargadores y 4,065 cartuchos de diferentes calibres. En el lugar, las autoridades también ubicaron 221 bolsas con hierba verde, características de la marihuana; 22 bolsas con pastillas y 10 bolsas con polvo verde. Al ampliar los recorridos, se localizaron también productos químicos, incluyendo tres garrafones sellados con capacidad para 20 litros, 16 bolsas transparentes que contenían polvo blanco (de las cuales se desconocen sus propiedades), 11 cuadros de sustancia blanca compactada y sellada al vacío, y un costal blanco que en su interior tenía un polvo granulado de color naranja.
Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la continuación de las investigaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense, y se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.