Reportan detención de “El Güerito” hombre de confianza de “Los Chapitos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En enero de este año se había dado a conocer su supuesta detención; sin embargo, autoridades negaron dicha información.

Este día fue capturado José Ángel ‘El Güerito’ Cannobio en Culiacán, Sinaloa. Se trata de uno de los principales operadores financieros de ‘Los Chapitos’ y el segundo al mando, según información del periodista Juan Becerra Acosta.

‘El Güerito’ cayó en el fraccionamiento Las Quintas. De momento se desconoce si hay más personas detenidas. Lo que sí se sabe es que al menos tres vehículos fueron abandonados, algunos con impactos de arma de fuego.

Dicha captura se dio luego de un operativo por tierra y aire por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que comanda Omar García Harfuch.

“No se registran hechos de violencia posterior a esta detención”, aseguró Becerra Acosta, colaborador de Grupo Fórmula.

¿Quién es José Ángel ‘El Güerito’ Cannobio?
Cannobio es acusado por autoridades estadounidenses de conspirar con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otras personas para traficar drogas a Estados Unidos.

Precisamente en noviembre de 2024 se emitió desde EU una orden de arresto en su contra para que responda por los cargos de fabricar cocaína, fentanilo y otras drogas ilegales y distribuirlas en territorio estadounidense.

‘El Güerito’ enfrentará una pena máxima de cadena perpetua, adelantaron las autoridades estadounidenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...

Hombre compró una bodega por 8 mil 500 pesos y encontró 127 millones ocultos en una caja fuerte

El comprador adquirió la unidad por 500 dólares y descubrió 7.5 millones de dolares...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

El liderazgo inteligente de Claudia Sheinbaum ha sido factor esencial en Sinaloa: Rocha Moya

Además del respaldo en materia de seguridad, su impulso a la tecnificación del campo...