Reportan detención de “El Güerito” hombre de confianza de “Los Chapitos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En enero de este año se había dado a conocer su supuesta detención; sin embargo, autoridades negaron dicha información.

Este día fue capturado José Ángel ‘El Güerito’ Cannobio en Culiacán, Sinaloa. Se trata de uno de los principales operadores financieros de ‘Los Chapitos’ y el segundo al mando, según información del periodista Juan Becerra Acosta.

‘El Güerito’ cayó en el fraccionamiento Las Quintas. De momento se desconoce si hay más personas detenidas. Lo que sí se sabe es que al menos tres vehículos fueron abandonados, algunos con impactos de arma de fuego.

Dicha captura se dio luego de un operativo por tierra y aire por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que comanda Omar García Harfuch.

“No se registran hechos de violencia posterior a esta detención”, aseguró Becerra Acosta, colaborador de Grupo Fórmula.

¿Quién es José Ángel ‘El Güerito’ Cannobio?
Cannobio es acusado por autoridades estadounidenses de conspirar con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otras personas para traficar drogas a Estados Unidos.

Precisamente en noviembre de 2024 se emitió desde EU una orden de arresto en su contra para que responda por los cargos de fabricar cocaína, fentanilo y otras drogas ilegales y distribuirlas en territorio estadounidense.

‘El Güerito’ enfrentará una pena máxima de cadena perpetua, adelantaron las autoridades estadounidenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Modelo de OnlyFans pagó 1.500 dólares para ser candidata a diputada y ahora denuncia estafa

Karen Paniagua fue consultada sobre la posible razón de su exclusión del partido Avanza...

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

Denuncian desvío en la UAdeO para beneficiar a Sylvia Paz

Ciudad de México.— El profesor universitario Marco César Ojeda presentó una denuncia ante la...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...