Umpires robot llegan a MLB: probarán sistema automatizado en pretemporada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


MLB utilizará durante el Spring Training un sistema automatizado de strikes y bolas

Ver un lanzamiento de 100 millas por hora y distinguir si fue bola o strike no es un problema nuevo. Es casi un arte. Los aficionados en la tribuna se fían de su instinto, los bateadores confían en su experiencia, los receptores en su marco y los umpires ponen su reputación en juego con cada pitcheo. Pero en la era de la tecnología, MLB quiere reducir el margen de error humano y está lista para darle un papel protagónico a la inteligencia artificial.

El jueves arranca el Spring Training con  Cubs y Dodgers en Camelback Ranch. Un choque que no sólo marca el regreso de los campeones de la Serie Mundial 2024, ahora reforzados con el prodigio japonés Rōki Sasaki y el dos veces Cy Young Blake Snell, sino que también servirá como campo de pruebas para una de las innovaciones más audaces del beisbol reciente: el desafío de bolas y strikes.

MLB no está improvisando. Desde hace tres años, en Triple-A se ha experimentado con versiones del ABS (Automated Ball-Strike System), que en su versión más extrema elimina por completo la voz del umpire en el conteo. Pero en esta primavera, se implementará un sistema híbrido: los jugadores podrán desafiar una decisión, y en apenas 15 segundos, una pantalla en el estadio mostrará la trayectoria exacta del lanzamiento, validando o corrigiendo la marcación.

Los desafíos son limitados: cada equipo tiene dos oportunidades por juego, y si aciertan en su protesta, conservan la opción de seguir apelando. Bateadores, receptores y pitchers podrán activar la revisión con un simple gesto—tocándose la parte superior de la cabeza—, un detalle que promete añadir dra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde supervisa rehabilitación de calles y caminos en comunidades rurales de El Fuerte

Los trabajos realizados por la Dirección de Construcción y Obras Públicas fortalecen la conectividad...

La soberanía nacional es un compromiso irrenunciable: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.- En la alta tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Participa alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos en el programa Somos Inclusión

La actividad de concientización sobre la cultura de la inclusión se llevó a cabo...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...