Operativos en Sonara dejan casi 100 personas detenidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los operativos coordinados entre las distintas instituciones de seguridad, se logró la desarticulación de tres células delictivas, además se aseguraron armas, drogas y vehículos

La captura de casi 100 personas y el aseguramiento de 48 vehículos es parte de los resultados de diferentes acciones de seguridad en Sonora, lo que se suma al aseguramiento de más de 91 mil dosis de droga.

El 17 de febrero la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre las acciones realizadas en el periodo del 14 a 16 de febrero. En total fueron detenidas 97 personas y las autoridades indican que con esto fueron desarticuladas tres células criminales.

Las autoridades estatales indican que en total fueron ejecutadas siete órdenes de cateo, lo que resultó en el cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, de la cuales 10 de ellas son por desaparición de personas y una por homicidio.

Si bien confirmaron la incautación de 91 mil 441 dosis de diversas drogas no detallaron el peso y tipo de los narcóticos mencionados. A lo anterior se suma la “destrucción de un campamento clandestino y el aseguramiento de un túnel clandestino en la frontera, en el municipio de Nogales”.

Mientras que en el marco de la “Operación Frontera Norte” elementos de la Guardia Nacional aseguraron a dos personas que viajaban en un vehículos con 56 kilogramos de fentanilo, 10 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de heroína.

En las acciones participaron agentes del Ejército, de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como policías municipales y estatales.

Sin embargo, no fueron compartidos los nombres de las estructuras criminales específicas que fueron afectadas tanto por las detenciones como por los aseguramientos de narcóticos.

Detienen a presunto cabecilla criminal y asesinan a empresario en Sonora
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero fue capturado en Sonora Arat Edrei “R”, un hombre apodado Gama 15 y/o Gordo, quien es señalado como un presunto cabecilla del grupo criminal denominado Los Deltas (brazo armado de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa).

Por su parte, el domingo 16 fue asesinado el empresario restaurantero Carlos Charly Tirado, quien es el dueño del negocio de mariscos El Charco, ubicado en Hermosillo. Sujetos armados entraron al negocio en la colonia La Rioja y disparó contra el dueño del lugar.

Los hechos violentos provocaron que el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitiera una alerta de seguridad prar estadounidenses. En su informe recomendó evitar la zona y mantener un bajo perfil, así como tener cuidado al desplazarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...