Operativos en Sonara dejan casi 100 personas detenidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los operativos coordinados entre las distintas instituciones de seguridad, se logró la desarticulación de tres células delictivas, además se aseguraron armas, drogas y vehículos

La captura de casi 100 personas y el aseguramiento de 48 vehículos es parte de los resultados de diferentes acciones de seguridad en Sonora, lo que se suma al aseguramiento de más de 91 mil dosis de droga.

El 17 de febrero la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre las acciones realizadas en el periodo del 14 a 16 de febrero. En total fueron detenidas 97 personas y las autoridades indican que con esto fueron desarticuladas tres células criminales.

Las autoridades estatales indican que en total fueron ejecutadas siete órdenes de cateo, lo que resultó en el cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, de la cuales 10 de ellas son por desaparición de personas y una por homicidio.

Si bien confirmaron la incautación de 91 mil 441 dosis de diversas drogas no detallaron el peso y tipo de los narcóticos mencionados. A lo anterior se suma la “destrucción de un campamento clandestino y el aseguramiento de un túnel clandestino en la frontera, en el municipio de Nogales”.

Mientras que en el marco de la “Operación Frontera Norte” elementos de la Guardia Nacional aseguraron a dos personas que viajaban en un vehículos con 56 kilogramos de fentanilo, 10 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de heroína.

En las acciones participaron agentes del Ejército, de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como policías municipales y estatales.

Sin embargo, no fueron compartidos los nombres de las estructuras criminales específicas que fueron afectadas tanto por las detenciones como por los aseguramientos de narcóticos.

Detienen a presunto cabecilla criminal y asesinan a empresario en Sonora
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero fue capturado en Sonora Arat Edrei “R”, un hombre apodado Gama 15 y/o Gordo, quien es señalado como un presunto cabecilla del grupo criminal denominado Los Deltas (brazo armado de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa).

Por su parte, el domingo 16 fue asesinado el empresario restaurantero Carlos Charly Tirado, quien es el dueño del negocio de mariscos El Charco, ubicado en Hermosillo. Sujetos armados entraron al negocio en la colonia La Rioja y disparó contra el dueño del lugar.

Los hechos violentos provocaron que el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitiera una alerta de seguridad prar estadounidenses. En su informe recomendó evitar la zona y mantener un bajo perfil, así como tener cuidado al desplazarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy inicia subsidio de verano a la energía eléctrica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– A partir de este jueves entró en vigor el subsidio de verano...

UAS reafirma su compromiso social al ser sede del sorteo del Mundialito Culiacán 2026

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se reafirma como un actor preponderante en la...

Jueves violento: sumaron nueve personas asesinadas en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 30 de abril de 2026 Culiacán,...

Conmemora Gobierno de Sinaloa el Día del Trabajo

Se realiza acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno Culiacán, Sinaloa.- En conmemoración...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...