Lanza Economía por cuarto año consecutivo la convocatoria de “Equipa Sinaloa”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

  • El programa brinda apoyo con equipamiento productivo a microempresas y emprendedores de los 20 municipios, con el objetivo de fortalecer el autoempleo y la economía popular.

Culiacán, Sinaloa, 18 de febrero de 2025.- El secretario de Economía, Ricardo Pity Velarde, anunció el lanzamiento de la convocatoria 2025 del programa Equipa Sinaloa, dirigido a microempresas y emprendedores de Sinaloa.

En conferencia de prensa, destacó que Equipa Sinaloa es uno de los programas prioritarios del gobernador Rubén Rocha Moya, el cual ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, superando las expectativas y beneficiando a miles de familias en el estado.

“En los recorridos que hemos realizado por diversas regiones, este programa ha sido uno de los más valorados por la gente. Es una herramienta clave para que los emprendedores refuercen sus negocios y generen más ingresos”, subrayó.

Velarde Cárdenas explicó que el programa está enfocado en fomentar el autoempleo y la economía popular, proporcionando herramientas y equipos que permiten consolidar pequeños negocios y aumentar su productividad.

Desde el inicio de la administración, Equipa Sinaloa ha entregado más de 10,417 equipos, superando ampliamente la meta sexenal de 4,000.

Para este 2025, se destinarán 18 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a 1,500 negocios con equipamiento productivo de hasta 25 mil pesos, en sectores como abarrotes, carnicerías, carpinterías, llanteras, papelerías, panaderías, taquerías y carretas de hot dogs, entre otros.

Requisitos para los interesados:

  • Identificación oficial: Copia de INE, pasaporte, licencia de conducir o documento con fotografía de una institución oficial.
  • Fotografías del negocio: Fachada, equipo y herramientas. Para nuevos negocios, dos fotos del lugar donde operará.
  • Formato de solicitud: Completo y firmado.
  • Plan de negocio: Presentado en formato CANVAS.
  • Cotización del equipo solicitado: Si no se cuenta con una cotización formal, se puede presentar una carta en estilo libre detallando el equipo requerido.

Las solicitudes deben entregarse en las oficinas URGE de los 20 municipios o en la Dirección de Gestión de Fondos de la Secretaría de Economía.

El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, destacó que Equipa Sinaloa tiene cobertura en todos los municipios del estado.

“Las ventanillas de recepción de solicitudes están abiertas en las áreas de desarrollo económico de los 18 municipios y en las oficinas URGE. Es un proceso sencillo para quienes buscan fortalecer su negocio”, explicó.

Los beneficiarios podrán solicitar equipamiento productivo relacionado con herramientas, mobiliario o maquinaria esencial para la operación de sus negocios.

📲 Más información por WhatsApp: 6674 241542

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

La Secretaria Gloria Himelda Félix informó que se ha entregado más de un 45...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Omar López suma al sector empresarial a la construcción del segundo piso de la transformación en Sinaloa

Empresarios y emprendedores de distintos sectores productivos coinciden en que la unidad y el...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

La Secretaria Gloria Himelda Félix informó que se ha entregado más de un 45...

Omar López suma al sector empresarial a la construcción del segundo piso de la transformación en Sinaloa

Empresarios y emprendedores de distintos sectores productivos coinciden en que la unidad y el...

Ana Miriam Ramos acerca servicios y atención a las familias de Tepuche a través de las Jornadas DIF Culiacán

En la comisaría de Agua Caliente de los Monzón, las familias recibieron servicios gratuitos...