Descarta Madueña alumnos heridos durante balacera en cercanías de prepa de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS activó el Protocolo de Protección Integral Universitaria en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, ante hechos de violencia suscitados en el sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos de inseguridad que ocurrieron al oriente y sur de la ciudad de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) activó el Protocolo de Protección Integral Universitaria (PPIU) en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio resguardando la integridad de los alumnos, personal docente y administrativo, al igual que padres de familia que se encontraban en las instalaciones del plantel educativo. 

Ante los micrófonos de Radio UAS, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director de la Preparatoria, informó que este hecho se presentó aproximadamente quince minutos después de culminar el turno vespertino, por lo que algunos jóvenes ya se encontraban fuera de las instalaciones, sin embargo, se resguardó a quienes se encontraban dentro y fuera de la escuela, incluyendo a padres de familia hasta que la situación estuvo bajo control. 

Tenemos de testimonio a padres de familia que presenciaron el hecho junto con nosotros, y muchos alumnos ya habían salido, ya había una diferencia de 15 a 20 minutos (…) entonces fuimos por varios alumnos que estaban esperando camión cerca en el sector, porque si estuvimos con las puertas abiertas y tenemos el testimonio de padres de familia, que ellos ya estaban en la preparatoria u otros iban llegando, y fueron resguardados en nuestras instalaciones de una manera muy segura; los protocolos de nuestra universidad son muy eficaces y hoy lo comprobamos, definitivamente las instalaciones de primera y muy seguras, por cierto, sirvieron para el resguardo de nuestra comunidad estudiantil. En ningún momento la preparatoria se cerró”, enfatizó. 

Asimismo, aclaró que el acto violento no se suscitó a las afueras de las instalaciones, sino que, a varias cuadras de distancia de la unidad académica, por lo que señaló que se mantiene una comunicación directa con los jefes de grupos y padres de familia, quienes hasta el momento han manifestado que los alumnos de la preparatoria se encuentran seguros. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...

Llegan descuentos decembrinos a Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses en...

Rocha soluciona problema de comercialización del frijol en la Bolsa de Tosalibampo II

El mandatario estatal logró un acuerdo con Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) para...

Cierra registro del Premio Municipal del Deporte 2025 con 42 propuestas

El jurado sesionará el próximo lunes 15 de diciembre para definir a las y...

Llegan descuentos decembrinos a Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses en...

Rocha soluciona problema de comercialización del frijol en la Bolsa de Tosalibampo II

El mandatario estatal logró un acuerdo con Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) para...

Influenza A H3N2 en México: Secretaría de Salud confirma primer caso

Autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró el primer caso de esta “súper...