¿Puedes meter comida a Cinemex o a Cinépolis? Profeco aclara noticias falsas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En X circuló una imagen presuntamente creada por Profeco donde se enlista los alimentos y bebidas que puedes ingresar al cine, pero, ¿es verdad? Esto dijo la dependencia

Ciudad de México.- Se cancela la pizza: Profeco publicó un comunicado donde desconoció la emisión de un listado que tenía su logotipo donde se mencionaron los alimentos y bebidas con los cuales supuestamente puedes disfrutar tu película en las salas de cine. 

En la red social X se viralizó una imagen con el logo de la Procuraduría Federal del Consumidordonde aparecen alimentos como hamburguesas, nuggets de pollo, chocolates, café, sushi y sándwiches en una lista de alimentos y bebidas presuntamente permitidos para disfrutar de una ‘peli’. 

Sin embargo, la Profeco compartió un comunicado donde asegura que esa lista no es real y no fue publicada por ellos. 


Esta es la lista de alimentos y bebidas que presuntamente puedes ingresar a los cines, la cual se difundió en redes sociales. (Foto: Captura X)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que es falsa la información que está circulando en redes sociales y en algunos medios de información sobre una supuesta lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines. La institución en ningún momento publicó o difundió, a través de sus canales de comunicación oficiales, una supuesta lista de alimentos permitidos para ingresar a estos sitios”, se lee en el comunicado emitido este domingo. 

¿Puedo entrar al cine con comida?

¿Entonces puedo entrar al cine con comida comprada en otro establecimiento? La Profeco precisó que si las cadenas de cines en México no permiten la entrada con alimentos y bebidasexternas al establecimiento de entretenimiento, entonces el usuario debe cumplir con esta regla: 

“Si en el contrato de adhesión o en las condiciones está que no puedes ingresar con alimentos, tienes que cumplir con ese contrato, si no, finalmente, no vayas a ese cine, ve algún otro que no tenga esta limitación”, se lee en el documento compartido por la dependencia.


Profeco desmintió la lista de alimentos y bebidas que puedes ingresar al cine (Foto: X @profeco) 

Sin embargo, precisó que es ilegal obligarte a abrir mochilas o bolsas para saber si traes algún tipo de alimento. 

Revisar mochilas, es ilegal; pedirle que enseñe el contenido de la mochila o del bulto o el paquete pactado a voluntad, está bien, sí se puede hacer, pero de ningún motivo obligar al consumidor a hacerlo”, indicó el comunicado de la dependencia gubernamental. 

No obstante, los consumidores no están obligados a comprar ningún producto(comestible o promocional) dentro del cine para poder ingresar a ver la película. 

“Las personas consumidoras pueden decidir si compran o no alimentos en el establecimiento al que acuden. Sin embargo, al momento de adquirir un boleto, están aceptando los términos y condiciones establecidos en el contrato de los proveedores”, compartió la Profeco en el mismo comunicado. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una abuelita se hace ‘gamer’ para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió...

Corre sobre el hielo, cae al mar helado y sobrevive: el dramático rescate de un adolescente en Rusia (VIDEO)

En Sebastopol, en la península de Crimea (Rusia), un niño de 13 años cayó...

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...