Muere Paquita la del Barrio a los 77 años: ‘Nos dejará una huella imborrable’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La cantante creció en la pobreza antes de incursionar en la música a lo largo de más de 50 años de trayectoria. Murió este 17 de febrero, en su hogar en Veracruz

La cantante Paquita la del Barrio se convirtió en un ícono del desamor con éxitos como ‘Rata de dos patas’ antes de que se diera a conocer su fallecimiento a los 77 años; durante la etapa final de su vida enfrentó diversas enfermedades que la hicieron ausentarse de los palenques.

A través de un comunicado en Instagram, este 17 de febrero se anunció la muerte de Francisca Viveros Barradas: “Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”.

En el mensaje, sus personas cercanas piden espacio para su duelo: “En este momento de gran dolor pedimos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz. Agradecemos de antemano su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Descansa en paz, tu música y legado vivirán siempre en nuestros corazones”. 

“Sus aplausos me los llevo hasta la tumba”, dijo en una silla de ruedas, misma en la que se apoyó durante sus últimas presentaciones agradeciendo el cariño del público que la acompañó por más de 50 años de trayectoria, a lo largo de los cuales grabó decenas de discos e incluso tuvo algunas apariciones como actriz en cine y televisión.

¿Qué le pasó a ‘Paquita, la del Barrio’?

‘Paquito’ (Francisco Torres), representante de la cantante, dijo esta mañana que se desconocen las causas de su fallecimiento, solo les avisaron que no despertaba, hace unos días le llamó y le dijo “no puedo caminar”.

En enero, su representante explicó a Gustavo Adolfo Infante que la falta de movilidad afectaba el estado anímico de Paquita la del Barrio

Ella se deprime mucho, especialmente está deprimida porque le cuesta mucho caminar por el dolor de la ciática, también tiene problemas para sostenerse de pie. Acude a rehabilitación porque desgraciadamente el tiempo no perdona”.

Entre los deterioros de salud resalta cuando en 2015 Paquita fue hospitalizada de emergencia por una úlcera gástrica, por lo que recurrió a un tratamiento con oxigenación. En 2019 volvió a ingresar, aunque a terapia intensiva debido a una trombosis pulmonar y neumonía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Récord mundial de picante: un canadiense consumió 25 chiles Carolina Reaper en tres minutos

La prueba de Mike Jack fue validada por Guinness World Records y marcó un...

“Me estaba ahogando”: Pescador pelea por quitarse un pulpo de la cara

Un pescador forcejeó con un pulpo que se aferró a su rostro; el momento...

Niña golpea la nariz recién operada de su madre y la obliga a repetir cirugía

El golpe habría causado dolor, hinchazón y un cambio en la forma de la...

La adicción a los videojuegos móviles se relaciona con un mayor riesgo de dolor de cuello y codo

Los videojuegos móviles son parte del ocio habitual de muchos universitarios, pero su uso...

‘Podemos hacerlos perder’: PT lanza advertencia a Morena rumbo a 2027

Reginaldo Sandoval acusó a Morena de marginar al PT en el proceso para definir...

15 integrantes de una banda se declaran culpables de vínculos con el Cártel de Sinaloa en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia de los miembros...

Arrestan a Miguel ‘N’, alcalde de Juchitán: Lo acusan de extorsión y ‘congelan’ sus cuentas

El funcionario está relacionado con una célula que se dedica al tráfico de personas...