Ariadna Montiel indicó que están dispuestos 2 mil 180 módulos a partir de este 17 de febrero y hasta el día 28 del mismo mes en un horario de 10:00 a 16:00 horas
Ciudad de México.- En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, emitió el anuncio sobre el inicio del registro para los Programas del Bienestar.
En este contexto, la funcionaria indicó que dicha convocatoria está abierta para personas adultas mayores y personas con discapacidad y que los registros se llevarán a cabo del 17 al 28 de febrero, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Aunado a lo anterior, la encargada de la política social del país refirió que están dispuestos 2 mil 180 módulos a partir de este 17 de febrero y hasta el día 28 del mismo mes con la finalidad de que se lleve a cabo el registro de los derechohabientes.
“Para las personas con discapacidad, en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, deberán ser menores de 30 años porque es esas entidades aún no tenemos convenio de universalidad. En el resto de los estados la pensión es universal y vamos a registrar a todas las edades”, acotó.
Así queda el calendario de registro
Las fechas establecidas para el registro por apellido a los Programas del Bienestar quedán de la siguiente forma:
- Lunes 17 y 24 de febrero: A, B y C.
- Martes 18 y 25 de febrero: D, E, F, G, H.
- Miércoles 19 y 26 de febrero: I, J, K, L y M.
- Jueves 20 y 27 de febrero: N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes 21 y 28 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado 22 febrero: todas las letras, se podrán registrar todas las personas que no hayan podido elaborar su registro.
¿Quiénes se pueden registrar?
- Pensión Adultos Mayores (65 en adelante).
- Pensión Mujeres Bienestar (Mujeres de 63 años)
- Pensión para Personas con Discapacidad. En: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, los solicitantes de este apoyo deberán ser menores de 30 años.
Para cerrar, la titular del Bienestar enfatizó al decir que estos programas son el corazón de la Cuarta Transformación por lo que ya están incorporados a la Constitución como un acto de justicia social “para quienes toda su vida han trabajado para construir la nación”.