Anuncia DIF Sinaloa cuadrangular de básquetbol en beneficio de deportistas especiales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cuatro equipos sinaloenses del CIBACOPA participarán en este torneo relámpago los días lunes 24 y martes 25 de febrero

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer la realización de la Copa de Básquetbol DIF, que disputarán el lunes 24 y martes 25 de febrero los cuatro equipos profesionales sinaloenses que participan en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), que se tratará de un cuadrangular con causa, porque todo lo recaudado será para apoyar a deportistas especiales, como son los futbolistas amputados y jugadores invidentes de golbol.

El anuncio lo hizo la doctora Eneyda Rocha durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, donde agradeció de nuevo a los cuatro equipos sinaloenses, Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Venados de Mazatlán y Caballeros de Culiacán, por atender esta nueva convocatoria del DIF, pues recordó que el año pasado se llevó a cabo similar torneo relámpago, y en esa ocasión fue para apoyar a la Liga de Baloncesto en Sillas de Ruedas, y gracias a lo recaudado su pudieron entregar gratuitamente a todos los equipos que participan en la liga de sillas especiales.

“Por segundo año consecutivo CIBACOPA dona un cuadrangular de básquetbol para el DIF, el año pasado lo hicimos a favor de las personas que juegan básquetbol sobre sillas de ruedas; como resultado obtuvimos un millón 500 mil pesos y a todos los equipos les pudimos proveer de sillas de ruedas especiales para jugar básquetbol”, dijo la presidenta del DIF.

En esta ocasión, los juegos con causa serán el lunes 24 de febrero a las 5:30 de la tarde en el Polideportivo Juan S. Millán, donde Caballeros de Culiacán recibirá a Venados de Mazatlán, y ese mismo día a las 7:30 de la noche, Pioneros de Los Mochis visitará a los Frayles de Guasave, en el gimnasio Luis Estrada Medina.

La segunda y última jornada será el martes 25 de febrero, con los encuentros entre Caballeros y Venados, a las 7 de la noche en el Lobo Domo de la Universidad de Durango, en Mazatlán; y la otra llave será en el CUM de Los Mochis, casa de los Pioneros, quienes recibirán la visita de los Frayles de Guasave, a las 7:30 de la noche.

El costo de los boletos es de 200 pesos para cada uno de los partidos, y ya están a la venta en las oficinas del DIF en las cuatro ciudades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte conmemora el 462 aniversario de su fundación con acto cívico y tradiciones ancestrales

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, autoridades municipales, educativas y militares dieron inicio...

Recibe Mazatlán al “Carnival Panorama” con más de 4 mil cruceristas

La derrama económica acumulada por el turismo naviero en lo que va de 2026...

El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026

El multimedallista compartió con el titular del ISDE los detalles de su experiencia continental,...

Se ampara coacusado de Rocha Moya contra bloqueo de UIF

Alberto Contreras, ex mando policiaco de Sinaloa acusado por EU por narco, promovió un...

El Fuerte conmemora el 462 aniversario de su fundación con acto cívico y tradiciones ancestrales

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, autoridades municipales, educativas y militares dieron inicio...

Recibe Mazatlán al “Carnival Panorama” con más de 4 mil cruceristas

La derrama económica acumulada por el turismo naviero en lo que va de 2026...

Sinaloa no reporta homicidios dolosos durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...