Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad.

La Paz. Al menos 31 personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas tras caer un autobús de transporte público a un barranco en la carretera que conecta los departamentos de Potosí (suroeste) y Oruro (oeste), informó este lunes la Policía de Tránsito.

“Tenemos 31 personas que habrían perdido la vida en este hecho. Todavía están rescatando los cuerpos, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, señaló a la prensa local el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí.

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad cerca del mediodía de este lunes.

Los reportes preliminares de la Policía indican que el conductor habría perdido el control del vehículo. La división de accidentes se encuentra en el lugar para esclarecer las causas del accidente.

Choque explicó que el tramo donde ocurrió la tragedia es una zona de curvas cerradas y pendientes pronunciadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación local, entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva, mientras que los otros 11 heridos son mayores de edad, de ellos dos ingresaron a cirugía debido a sus severas lesiones.

El vocero policial explicó que la información aún es preliminar y será detallada con el paso de las horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caravana Navideña del DIF Sinaloa lleva sonrisas y apoyos invernales a Mazatlán y Concordia

Mazatlán, Sinaloa.- La Caravana Navideña del DIF Sinaloa llegó al municipio de Mazatlán y...

Impulsan entrega de apoyos productivos a personas en situación de desplazamiento en Choix

Choix, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...

PAN rechaza nueva Ley de Aguas y acusa intento de control político sobre el recurso

Culiacán, Sinaloa.– La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas...

Refrendan autoridades de la SHCP disposición para ver la posibilidad de apoyar a la UAS para el cierre de año, tras gestión del Rector...

Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de...

Revocan visa a Tonatiuh Márquez, director de Investigación Aduanera de México

Lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos y posibles nexos con el crimen...

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...

Baraja Trump posibilidad de dejar expirar el T-MEC o elaborar otro acuerdo

Además, el mandatario volvió a acusar a sus socios de aprovecharse de su país....