Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad.

La Paz. Al menos 31 personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas tras caer un autobús de transporte público a un barranco en la carretera que conecta los departamentos de Potosí (suroeste) y Oruro (oeste), informó este lunes la Policía de Tránsito.

“Tenemos 31 personas que habrían perdido la vida en este hecho. Todavía están rescatando los cuerpos, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, señaló a la prensa local el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí.

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad cerca del mediodía de este lunes.

Los reportes preliminares de la Policía indican que el conductor habría perdido el control del vehículo. La división de accidentes se encuentra en el lugar para esclarecer las causas del accidente.

Choque explicó que el tramo donde ocurrió la tragedia es una zona de curvas cerradas y pendientes pronunciadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación local, entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva, mientras que los otros 11 heridos son mayores de edad, de ellos dos ingresaron a cirugía debido a sus severas lesiones.

El vocero policial explicó que la información aún es preliminar y será detallada con el paso de las horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha y director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, dan la bienvenida a 154 especialistas de la salud

El compromiso que hizo el director del IMSS Bienestar es que el Hospital General...

Mazatlán se convierte en el epicentro del motociclismo al iniciar la Semana Internacional de la Moto

Motociclistas nacionales y extranjeros comienzan a llegar al puerto para formar parte de la...

Aseguran objetos no permitidos en ‘peni’ de Aguaruto, en revisión de este jueves

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

FIFA confirma a el arbitro ‘culichi’ César Ramos y Katia García para el Mundial 2026

César Ramos y Katia García representarán a México en el Mundial 2026. Conoce el...

Inflación en México se disparó en marzo; precios crecieron 4.59% anual

La inflación en México se disparó durante el mes de marzo, con lo que...