Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad.

La Paz. Al menos 31 personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas tras caer un autobús de transporte público a un barranco en la carretera que conecta los departamentos de Potosí (suroeste) y Oruro (oeste), informó este lunes la Policía de Tránsito.

“Tenemos 31 personas que habrían perdido la vida en este hecho. Todavía están rescatando los cuerpos, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, señaló a la prensa local el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí.

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad cerca del mediodía de este lunes.

Los reportes preliminares de la Policía indican que el conductor habría perdido el control del vehículo. La división de accidentes se encuentra en el lugar para esclarecer las causas del accidente.

Choque explicó que el tramo donde ocurrió la tragedia es una zona de curvas cerradas y pendientes pronunciadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación local, entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva, mientras que los otros 11 heridos son mayores de edad, de ellos dos ingresaron a cirugía debido a sus severas lesiones.

El vocero policial explicó que la información aún es preliminar y será detallada con el paso de las horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a Arsenio “N” por quitarle la vida a su propia padre

Como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de cuatro meses...

FGE reporta dos muertos, ocho vehiculos robados y un ‘levantón’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa participa en sesión histórica de instalación de los Sistemas Nacionales de Igualdad y contra las Violencias hacia las Mujeres

Autoridades federales y estatales fortalecen la coordinación interinstitucional y marcan la genda nacional por...

Segunda audiencia de Maduro ‘sacará trapitos al sol’ sobre sus nexos con Los Zetas y el Cártel de Sinaloa

Este jueves 26 de marzo, el ex presidente de venezuela Nicolás Maduro, y su...

Segunda audiencia de Maduro ‘sacará trapitos al sol’ sobre sus nexos con Los Zetas y el Cártel de Sinaloa

Este jueves 26 de marzo, el ex presidente de venezuela Nicolás Maduro, y su...

Pasa en el Senado el ‘plan B’; pactan dejar fuera la revocación

Se logró la mayoría calificada, ya que PT sufragó conjuntamente con Morena, pero presentó...

Plan B: PT anuncia que votará en contra de la revocación de mandato

PT apoyará en lo general el Plan B de la reforma electoral, pero se...