Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad.

La Paz. Al menos 31 personas perdieron la vida y otras 15 sufrieron heridas tras caer un autobús de transporte público a un barranco en la carretera que conecta los departamentos de Potosí (suroeste) y Oruro (oeste), informó este lunes la Policía de Tránsito.

“Tenemos 31 personas que habrían perdido la vida en este hecho. Todavía están rescatando los cuerpos, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, señaló a la prensa local el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí.

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad cerca del mediodía de este lunes.

Los reportes preliminares de la Policía indican que el conductor habría perdido el control del vehículo. La división de accidentes se encuentra en el lugar para esclarecer las causas del accidente.

Choque explicó que el tramo donde ocurrió la tragedia es una zona de curvas cerradas y pendientes pronunciadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación local, entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva, mientras que los otros 11 heridos son mayores de edad, de ellos dos ingresaron a cirugía debido a sus severas lesiones.

El vocero policial explicó que la información aún es preliminar y será detallada con el paso de las horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otorgará UAS el Doctorado Honoris Causa a la madre de Claudia Sheibaum

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y...

Definirán este martes fallo contra presunto homicida del periodista Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sinaloa.— Este martes 24 de marzo, un juez dará a conocer el fallo...

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

México, epicentro del brote de sarampión en América

En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus...

Leonid Radvinsky, dueño de Onlyfans, muere a los 43 años tras ‘una larga batalla’ contra el cáncer

‘Lamentamos profundamente anunciar la muerte de Leo Radvinsky’, informó la empresa Onlyfans, la cual...