¿Real? Turistas capturan en fotografía supuesto OVNI en Argentina

spot_imgspot_imgspot_img

Los turistas no notaron la presencia del posible OVNI al momento de la excursión, sino hasta después cuando revisaron las imágenes.

Un grupo de turistas que realizaba una excursión en catamarán por el Canal de Beagle, en Ushuaia, capturó una serie de fotografías y videos que revelaron un misterioso objeto volador no identificado (OVNI).

La imagen, que muestra un objeto redondo y metalizado suspendido sobre el agua, se viralizó en redes sociales y desató un intenso debate en la comunidad.

El hallazgo que sorprendió a Ushuaia
Los turistas no notaron la presencia del objeto al momento de la excursión. Sin embargo, al revisar las imágenes más tarde, detectaron una figura que aparecía en diferentes posiciones, inclinada en algunas tomas y vertical en otras. Inmediatamente, compartieron las fotos en redes, donde cientos de usuarios comenzaron a especular sobre la posibilidad de un avistamiento OVNI.

Rodrigo Mercado, residente de Ushuaia, afirmó haber visto el mismo objeto mientras transitaba por la calle Acigami en el mismo horario del presunto avistamiento.

“Me quedé impactado. Parecía una avioneta que realizaba maniobras extrañas, pero luego solo quedó una mancha luminosa en el cielo”, explicó en una entrevista radial.

El episodio llamó la atención de Luis Burgos, ufólogo y titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), quien brindó su opinión a los medios locales. Aunque reconoció la calidad de las imágenes, también expresó ciertas dudas:

Si este caso hubiera ocurrido en los años 80 o 90, podría haber sido considerado un OVNI sin discusión, pero en la era de la inteligencia artificial y el Photoshop, hay que analizarlo con cautela”.

Burgos destacó que en ambas fotos el reflejo del objeto aparece en la misma posición, lo que podría indicar una manipulación digital o una ilusión óptica. “Muchas veces, los insectos que pasan cerca de la lente pueden generar estas imágenes, creando un efecto visual engañoso”, explicó.

Usuarios de redes sociales comentaron:

  • Los ingenieros extraterrestres no innovan nunca, siempre son iguales los OVNI.
  • Debe ser una imagen editada o hecha con inteligencia artificial.
  • Siempre que aparece una foto o vídeo de un OVNI
  • Foto trucada, no corresponden los patrones de la reflexión de la luz del sol en la superficie del objeto con respecto a la posición que tiene., nadie más los vio salvó el que tomo la foto.
  • Increíble que habiendo tan buenos teléfonos las fotos de los ovnis siguen saliendo pixeladas siempre

¿Un delfín en el Canal de Beagle?
Otra teoría que cobra fuerza es que el supuesto OVNI podría ser un delfín austral, una especie común en la zona que puede saltar hasta dos metros fuera del agua. “Es posible que un reflejo en el lente y el movimiento del animal generaran esta imagen en el aire”, agregó Burgos.

El supuesto avistamiento de un OVNI en Ushuaia ha generado reacciones encontradas entre creyentes y escépticos. Mientras algunos aseguran que se trata de una evidencia clara de actividad extraterrestre, otros prefieren pensar que es un caso de ilusión óptica o edición digital.

“Que un caso sea falso no significa que todos lo sean”, concluyó el ufólogo, dejando abierta la discusión sobre este enigma en el cielo del sur argentino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

“Presencia del gusano barrenador del ganado exige nuestra atención inmediata”: PAS

“Hoy comparezco ante esta tribuna para abordar una problemática que exige nuestra atención inmediata:...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...