VIDEO | Joven kayakista es tragado y expulsado por una ballena 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven “tragado” relató que jamás había visto una ballena en persona hasta ese día, cuando la experiencia lo dejó en estado de shock

Mientras navegaban en kayak por las frías aguas del sur de Chile, un joven vivió una experiencia estremecedora cuando una ballena jorobada emergió inesperadamente y lo engulló brevemente antes de expulsarlo de vuelta al océano.

El insólito incidente tuvo lugar el 8 de febrero de 2025 en el Estrecho de Magallanes. Dell Simancas, de 49 años, y su hijo Adrián Simancas, de 24, se encontraban realizando una expedición de trekking y packraft cuando sucedió el impactante episodio.

En el momento del suceso, Dell Simancas estaba filmando a su hijo mientras remaba por la zona. De repente, una inmensa ballena jorobada emergió del agua y, en cuestión de segundos, el joven desapareció de la toma. En el video, se puede escuchar un sonido fuerte justo antes del impactante desenlace.

Sin posibilidad de reaccionar, Adrián fue lanzado violentamente de nuevo a la superficie. Toda la escena quedó registrada en la grabación realizada por su padre, quien de inmediato trató de tranquilizarlo.

“Tranquilo, tranquilo, ya voy”, le aseguró Dell Simancas mientras le indicaba que se sujetara de la cuerda del kayak. También intentó calmarlo con un “no pasa nada” tras el angustiante episodio.

Pensé que iba a morir
Adrián Simancas relató que jamás había visto una ballena en persona hasta ese día, cuando la experiencia lo dejó en estado de shock.

“Sentí un golpe fuerte que me levantaba desde atrás. En un principio creí que era una ola, pero la fuerza era descomunal. Al girar la cabeza, sentí en mi rostro una textura viscosa, distinguí algunos colores y, de repente, algo se cerró sobre mí y me arrastró hacia abajo. En ese instante, pensé que no había nada que pudiera hacer, que iba a morir”, declaró a CNN.

Aunque en un principio creyó que el enorme mamífero marino lo había devorado, lo cierto es que las ballenas jorobadas no pueden ingerir presas grandes debido a su pequeño esófago. Estos animales filtran el agua y retienen solo los alimentos adecuados, expulsando lo que no pueden consumir, lo que explicaría la rápida liberación del joven de sus fauces.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

Llama el PAS a lanzar campaña preventiva ante riesgos por la canícula

Culiacán, Sinaloa.- Frente a las altas temperaturas que azotan al estado y al país,...

Descubren un antiguo rompeolas de época romana bajo las aguas de la bahía de Miseno, en Italia

En una operación de recuperación submarina frente a la costa de Bacoli, en el...

VIDEO: Joven se apena porque su madre llevó tortas caseras a Disneyland

En medio de una economía apretada y precios elevados en los parques temáticos, muchos...

Tortuga sobrevive a camión de basura en SLP y regresa a casa

Una tortuga de 18 años cayó por error a la basura. Sobrevivió compactaciones y...