Rubén Oseguera, alias “El Menchito”, fue hallado culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína y metanfetamina a EE.UU. y utilizar un arma de fuego en una conspiración de drogas
La Fiscalía de Estados Unidos solicitó este viernes a la jueza Beryl A. Howell que condene a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito“, a cadena perpetua por delitos relacionados con el tráfico de drogas y posesión de armas.
Oseguera González, hijo del líder del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘, fue hallado culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína y metanfetamina a EE.UU. y utilizar un arma de fuego en una conspiración de drogas, dos de los cuatro cargos de la acusación que enfrentaba.
La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la jueza Beryl A. Howell condenar a cadena perpetua a Rubén Oseguera González, "El Menchito", por delitos relacionados con el tráfico de drogas y posesión de armas.
— NMás (@nmas) February 14, 2025
Además, pide que se le imponga una multa superior a los 12 mil millones… pic.twitter.com/v6GK326fmG
“El Menchito” estaba acusado de dirigir entre 2007 y 2017 “una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína de México a los Estados Unidos”, según documentos judiciales.
A pesar de su corta edad, se había convertido en segundo al mando del CJNG, que tiene su base en el estado de Jalisco (México) y es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los cárteles de drogas más peligrosos de México.
Oseguera González también ordenó a sus subordinados que derribaran un helicóptero militar mexicano para poder escapar de un operativo de captura de las fuerzas del orden mexicanas.