México ha recibido a 13 mil 455 deportados desde que Trump asumió la Presidencia de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Sheinbaum confirmó que del total de deportados por Estados Unidos, un total de 10 mil 485 son mexicanos

El Gobierno de México ha recibido a 13 mil 455 deportados desde que comenzó el 20 de enero el nuevo Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, incluyendo a dos mil 970 extranjeros, señaló este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Son 13 mil 455 (migrantes deportados recibidos). Estamos hablando, es desde el 20 de enero, cuando llegó el presidente Trump. 13 mil 455 personas, de las cuales 10 mil 485 son mexicanos y dos mil 970 extranjeros”, precisó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Apenas el viernes 7 de febrero, la mandataria había revelado que su Gobierno recibió, desde el pasado 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, a 10.964 migrantes deportados, de los que 2.539 no eran mexicanos.

La mandataria recordó ahora que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, realizó una gira por Centroamérica, donde llegó a acuerdos con distintos países de esa región para la “repatriación” de personas desde Estados Unidos

“Ellos están haciendo vuelos directos a muchos países, a Guatemala, a El Salvador, eso es parte de los acuerdos que ellos tomaron”, señaló esta mañana.

Sin embargo, dijo que su Gobierno por razones humanitarias está recibiendo a personas que no son mexicanas y son ellos quienes deciden si desean quedarse en México o regresar a su país de origen.

“Ellos de forma voluntaria tienen que decidir si se quedan en México y bajo qué condiciones o son repatriados a sus países”, enfatizó.

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado 391 números de seguridad social para connacionales.

También, se ha facilitado cerca de 500 contrataciones de mexicanos que llegan de Estados Unidos, gracias a un programa del Gobierno mexicano con la iniciativa privada.

En el país inquietan las deportaciones masivas prometidas por Trump porque los mexicanos son cerca de la mitad de los once millones de indocumentados en Estados Unidos y sus remesas representan casi el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, que en 2024 recibió un récord de casi 65.000 millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros escriben una noche épica y obligan a un juego 7

Culiacán, Sinaloa, jueves 08 de enero de 2026 | Prensa Tomateros.- Con el corazón...

Anuncian convocatoria para incorporar 400 nuevos policías en Culiacán

Sueldo de 18 mil pesos, formación profesional y prestaciones de ley para mujeres y...

Venezuela no es una historia lejana: es la advertencia que México no puede ignorar

Culiacán, Sinaloa.– La diputada Paola Gárate alzó la voz en el Congreso del Estado...

“Entre dictaduras se protegen”, condena PAN respaldo de Morena al régimen de Maduro

Culiacán, Sinaloa.— El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...

¿Subirá o bajará la tasa de interés? Banxico analiza ajustes para el 2026

El Banco de México anunció que en 2026 podría realizar ajustes adicionales a la...

Muerte de mujer en operativo de ICE desata protestas en Minneapolis

Autoridades federales sostienen que la muerte de Renee Nicole Good a manos de un...

Bajan 40% los homicidios en México; la cifra más baja desde 2016: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó la reducción de dicho delito a la estrategia de...