México ha recibido a 13 mil 455 deportados desde que Trump asumió la Presidencia de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Sheinbaum confirmó que del total de deportados por Estados Unidos, un total de 10 mil 485 son mexicanos

El Gobierno de México ha recibido a 13 mil 455 deportados desde que comenzó el 20 de enero el nuevo Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, incluyendo a dos mil 970 extranjeros, señaló este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Son 13 mil 455 (migrantes deportados recibidos). Estamos hablando, es desde el 20 de enero, cuando llegó el presidente Trump. 13 mil 455 personas, de las cuales 10 mil 485 son mexicanos y dos mil 970 extranjeros”, precisó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Apenas el viernes 7 de febrero, la mandataria había revelado que su Gobierno recibió, desde el pasado 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, a 10.964 migrantes deportados, de los que 2.539 no eran mexicanos.

La mandataria recordó ahora que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, realizó una gira por Centroamérica, donde llegó a acuerdos con distintos países de esa región para la “repatriación” de personas desde Estados Unidos

“Ellos están haciendo vuelos directos a muchos países, a Guatemala, a El Salvador, eso es parte de los acuerdos que ellos tomaron”, señaló esta mañana.

Sin embargo, dijo que su Gobierno por razones humanitarias está recibiendo a personas que no son mexicanas y son ellos quienes deciden si desean quedarse en México o regresar a su país de origen.

“Ellos de forma voluntaria tienen que decidir si se quedan en México y bajo qué condiciones o son repatriados a sus países”, enfatizó.

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado 391 números de seguridad social para connacionales.

También, se ha facilitado cerca de 500 contrataciones de mexicanos que llegan de Estados Unidos, gracias a un programa del Gobierno mexicano con la iniciativa privada.

En el país inquietan las deportaciones masivas prometidas por Trump porque los mexicanos son cerca de la mitad de los once millones de indocumentados en Estados Unidos y sus remesas representan casi el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, que en 2024 recibió un récord de casi 65.000 millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante una nueva revisión, aseguran teléfonos celulares, cargadores y puntas en ‘peni’ de Aguaruto

Los objetos prohibidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para...

Lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45 °C, es el pronóstico del SMN para hoy martes en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy...

Detestaba las agujas, su hermano lo convenció de donar sangre y 46 años después es récord Guinness

La marca de Dan Ryan con la donación de sangre no empezó como un...

Refugios de animales, desbordados tras los devastadores terremotos en Venezuela

Además de perros y gatos, "hemos recibidos conejos, morrocoyes, un lorito, la mayoría en...

Festejos por partidos de México dejaron hasta 40 mil toneladas diarias de residuos

Gisela Galicia, presidenta de la AMBio, resaltó que los grandes eventos son espacios ideales...

Estados Unidos es humillado por Bélgica y se despide de su Mundial

Lo Diablos Rojos tuvieron una actuación espectacular y golearon a los norteamericanos para avanzar...

‘El Mayo’ acepta cadena perpetua pero pide trato diferenciado con ‘El Chapo’ Guzmán

En la carta se apunta que Zambada tiene 76 años de edad y lidia...