México ha recibido a 13 mil 455 deportados desde que Trump asumió la Presidencia de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Sheinbaum confirmó que del total de deportados por Estados Unidos, un total de 10 mil 485 son mexicanos

El Gobierno de México ha recibido a 13 mil 455 deportados desde que comenzó el 20 de enero el nuevo Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, incluyendo a dos mil 970 extranjeros, señaló este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Son 13 mil 455 (migrantes deportados recibidos). Estamos hablando, es desde el 20 de enero, cuando llegó el presidente Trump. 13 mil 455 personas, de las cuales 10 mil 485 son mexicanos y dos mil 970 extranjeros”, precisó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Apenas el viernes 7 de febrero, la mandataria había revelado que su Gobierno recibió, desde el pasado 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, a 10.964 migrantes deportados, de los que 2.539 no eran mexicanos.

La mandataria recordó ahora que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, realizó una gira por Centroamérica, donde llegó a acuerdos con distintos países de esa región para la “repatriación” de personas desde Estados Unidos

“Ellos están haciendo vuelos directos a muchos países, a Guatemala, a El Salvador, eso es parte de los acuerdos que ellos tomaron”, señaló esta mañana.

Sin embargo, dijo que su Gobierno por razones humanitarias está recibiendo a personas que no son mexicanas y son ellos quienes deciden si desean quedarse en México o regresar a su país de origen.

“Ellos de forma voluntaria tienen que decidir si se quedan en México y bajo qué condiciones o son repatriados a sus países”, enfatizó.

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado 391 números de seguridad social para connacionales.

También, se ha facilitado cerca de 500 contrataciones de mexicanos que llegan de Estados Unidos, gracias a un programa del Gobierno mexicano con la iniciativa privada.

En el país inquietan las deportaciones masivas prometidas por Trump porque los mexicanos son cerca de la mitad de los once millones de indocumentados en Estados Unidos y sus remesas representan casi el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, que en 2024 recibió un récord de casi 65.000 millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...

¡No normalizar el dolor! Especialista advierte sobre los riesgos de ignorarlo y postergar la rehabilitación

La rehabilitación física no es exclusiva para atletas de alto rendimiento ni para un...

Un bisonte golpea un automóvil y perfora una rueda con su cuerno

Un bisonte perforó con su cuerno una de las ruedas de un vehículo en...

Video: De rascarse el pie a darle una mordida a la pizza en pleno restaurante

Entre los mensajes más repetidos aparecieron frases como "perdí el hambre", "ese video debería...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...